About Taringa!

Popular channels

Amigos de los McCann reciben indemnización de varios medios


La pareja que cenó con los padres de Madeleine cuando desapareció la nena recibieron medio millón de euros en concepto de resarcimiento: habían escrito artículos en los que insinuaban que ellos habían sido encubridores


Los amigos de los McCann, que cenaron con los padres de Madeleine la noche en que ésta desapareció en Portugal, recibieron hoy una indemnización de 375.000 libras (unos 480.000 euros) por libelo de varios periódicos británicos.

En una vista en el Tribunal Superior de Londres, los amigos, apodados "los siete del bar de tapas" por la prensa del Reino Unido, aceptaron esa cantidad del grupo Express Newspapers, cuyas cabeceras publicaron en varias ocasiones noticias que insinuaban que habían encubierto pruebas del suceso.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 del apartamento en el que dormía con sus hermanos gemelos en el pueblo turístico portugués de Praia de Luz, mientras sus padres, Gerry y Kate, cenaban con amigos en un restaurante cercano.

Tras acordarse la indemnización, los afectados, que destinarán el dinero a la fundación Find Madeleine, declararon en un comunicado conjunto que las noticias difamatorias que se publicaron "perjudicaron la búsqueda" de la niña.

Los siete amigos de los McCann son Jane Tanner, Russell O´Brien, Fiona y David Payne, Matthew y Rachel Oldfield y Diana Webster.

Los periódicos del grupo Express que difundieron informaciones falsas son el "Daily Express" y el "Daily Star", que hoy publican sendas disculpas, y el dominical "Sunday Express", que lo hará el fin de semana.

En su disculpa, los periódicos explican que en las noticias, que salieron entre julio y diciembre del año pasado, se sugirió que los miembros del grupo "podrían haber encubierto los hechos relacionados con la desaparición de la pequeña y/o confundido a los investigadores".

También publicaron que uno de los amigos, Russell O´Brien, "era sospechoso de estar involucrado" en el secuestro.

"Ahora aceptamos que no deberíamos haber hecho estas afirmaciones ya que son completamente falsas", reza el texto de la disculpa.

Además del grupo de amigos, los propios McCann han recibido disculpas e indemnización de la prensa en varias ocasiones.

La última vez fue el mes pasado, cuando el dominical "News of the world" tuvo que disculparse ante Kate McCann por haber publicado extractos de su diario sin su permiso.

Anteriormente, en marzo, los McCann recibieron 550.000 libras (unos 705.000 euros) del mismo grupo Express Newspapers también por noticias difamatorias, que sugirieron que la pareja era culpable de la desaparición de su hija de 3 años.

En julio, el británico Robert Murat, que fue considerado sospechoso durante unos meses por la Policía portuguesa, recibió 600.000 libras (770.000 euros) de once periódicos británicos que le acusaron de estar implicado en el suceso.

Fuente: EFE

Clickeando a Lenny Mis Otros Posts




http://www.gheos.net/js/clock/clock.swf
0No comments yet
      GIF