Check the new version here

Popular channels

Amnistía Internacional - Acción

Se que se trata de un chabon en la loma de la m.. pero bue, es una vida. Y la verdad que copado seria que alguien de la loma de la m .. te salve de morir jaj, bueno si a alguien le intersa hay datos de sobra para ayudar a Abbas a no morir. salu2ss

Amnistía
Internacional
Sección Española
Secretariado Estatal
Fernando VI, 8, 1º izda.
28004 Madrid
Telf. + 91 310 12 77
Fax + 91 319 53 34
[email protected]
http://es.amnesty.org Acción
Urgente



Público - Índice AI: MDE 23/004/2007 - 31 de enero de 2007

UA 22/07 Ejecución inminente

ARABIA SAUDÍ Abbas (h)

Según informes, un hombre conocido sólo como Abbas va a ser ejecutado en breve por su participación en un asesinato. Los informes indican que se encuentra recluido en la prisión de Al Dammam, Provincia Oriental.

Según información publicada el 26 de enero en el periódico saudí Al Riyadh, Abbas "podría ser ejecutado en los próximos días". Fue condenado a muerte por cargos de asesinato hacia el año 2000. Al parecer, los familiares de la víctima lo indultaron a cambio de una indemnización (o diya) de cuatro millones de riyales (alrededor de un millón de dólares estadounidenses). Sin embargo, parece que la familia de Abbas no puede pagar esta suma, por lo que él corre riesgo de ejecución.

En lo que va de año se ha tenido noticia ya de la ejecución de al menos cinco personas en Arabia Saudí, pero la verdadera cifra podría ser mucho mayor.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

En Arabia Saudí se impone la pena de muerte por una amplia variedad de delitos. Los procedimientos judiciales no cumplen las normas internacionales sobre juicios justos.

Raras veces se permite a los acusados recibir formalmente asistencia letrada, y en muchos casos no se les informa de la marcha de los procedimientos judiciales entablados contra ellos. Pueden ser declarados culpables sobre la base únicamente de confesiones obtenidas con coacción o engaño.

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos, de manera que lleguen lo antes posible, en inglés, en árabe o en su propio idioma:

- pidiendo a las autoridades que detengan la ejecución de Abbas inmediatamente e instando al rey a que le conmute la condena de muerte;
- reconociendo que el gobierno tiene el derecho y el deber de someter a las disposiciones de la justicia a los responsables de delitos, pero expresando oposición incondicional a la pena de muerte.

LLAMAMIENTOS A:

Rey de Arabia Saudí
King Abdullah Bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
The Custodian of the two Holy Mosques
Office of His Majesty The King
Royal Court
Riyadh
Arabia Saudí
Tratamiento: Your Majesty / Majestad



Ministro del Interior
His Royal Highness Prince Naif bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
Minister of the Interior
Ministry of the Interior
P.O. Box 2933
Airport Road
Riyadh 11134
Arabia Saudí
Fax: + 966 1 403 1185
+ 966 1 403 3614
Tratamiento: Your Royal Highness / Señor Ministro

Ministro de Asuntos Exteriores
His Royal Highness Prince Saud al-Faisal bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
Minister of Foreign Affairs
Ministry of Foreign Affairs
Nasseriya Street
Riyadh 11124
Arabia Saudí
Fax: +966 1 403 0645
Tratamiento Your Royal Highness / Señor Ministro


COPIA A: los representantes diplomáticos de Arabia Saudí acreditados en su país:

EMBAJADA DEL REINO DE ARABIA SAUDI
S.A.R. Príncipe Saud Bin NAIF bin ABDULAZIZ AL-SAUD
Doctor Alvarez Sierra, 3 28033 - MADRID
Teléfono: 91 383 43 00 y 91 383 22 29 - Fax: 91 302 11 45
Sección Consular: Fax: 91 766 73 38
E-mail: [email protected]
www.arabiasaudi.org



ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE. Consulten con el Secretariado Internacional o con la oficina de su Sección si van a enviarlos después del 14 de marzo de 2007.

Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, por favor, envía un mensaje a [email protected]

Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: «Equipo AAUU - Respuesta»). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo «AU 25/99» o bien «EXTRA 84/99»). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras «No acuse». Gracias por su colaboración

Fuente: Amnistía internacinal sección española
0
11
0
0
11Comments