About Taringa!

Popular channels

Amnistía Internacional deploró el fallo contra Saddam

AMNISTIA INTERNACIONAL DEPLORO EL FALLO CONTRA SADDAM



La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional deploró el domingo la condena a muerte contra el ex presidente iraquí Saddam Hussein y contra otros dos ex responsables del país.






El caso ha sido 'sórdido, marcado por graves errores que ponen en duda la capacidad del tribunal (...) de administrar una justicia justa, en conformidad con las cánones internacionales', declaró en un comunicado Malcolm Stuart, director del programa para Oriente Medio y el norte de Africa.
Según el responsable, 'el proceso debería haber contribuido al establecimiento de la justicia y la autoridad de la ley en Irak, y haber establecido la verdad y la responsabilidad de las graves violaciones de derechos humanos cometidas bajo el régimen de Saddam Hussein'.
El ex presidente iraquí fue condenado el domingo por el Alto Tribunal Penal iraquí a morir en la horca, por su responsabilidad en la ejecución de 148 chiitas de la localidad de Dujail (norte de Bagdad) en los años ´80.
Otros dos de los siete coacusados han sido condenados a muerte, el hermanastro de Saddam, Barzan al Tikriti, y el ex presidente del tribunal revolucionario, Awad Ahmed al Bandar.

fuente: afp

5Comments
      GIF