Amy Winehouse falleció rodeada de botellas de vino

Amy Winehouse falleció rodeada de botellas de vino


La madre de la intérprete de “Rehab” describe cómo su hija no podía bajar sin ayuda las escaleras de su casa, un departamento “repleto de botellas de vino blanco rotas”.


Penoso. La británica que más Grammy ganó no pudo superar sus adicciones.

Un día antes de la muerte de Amy Winehouse, su madre la encontró ebria y rodeada de botellas en su casa de Londres. Esta y muchas otras revelaciones se presentan en “Loving Amy”, un libro con los testimonios de Janis, la madre de la cantante, sobre la vida de su hija, que saldrá a la venta en Reino Unido el próximo jueves 11. En él describe la última visita que hizo a su hija, un día antes del 23 de julio de 2011, cuando la cantante de 27 años fue hallada muerta por la policía.



   La madre de la intérprete de “Rehab” describe cómo su hija no podía bajar sin ayuda las escaleras de su casa, un departamento “repleto de botellas de vino blanco rotas”.

   El guardaespaldas de Winehouse, Andrew Morris, abrió la puerta a Janis y subió a la planta superior para avisarle a la cantante. “Cuando Andrew apareció, vi a Amy colgada de su hombro”, relata la madre, para la que resultaba obvio que Morris “la había lavado y vestido para que estuviera presentable”. La cantante “apestaba y el alcohol le salía por cada uno de sus poros”, añade su madre, que desde que murió su hija se dedica a trabajar para la fundación Amy Winehouse para “prevenir los efectos del mal uso del alcohol y las drogas en los jóvenes”.



   Según la segunda revisión judicial de la muerte de Winehouse, que se hizo pública en agosto de 2013, la cantante falleció debido al consumo de niveles letales de alcohol que bebió de manera voluntaria.
Winehouse tiene el récord de ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.



Pero en su último recital, en Belgrado, fue abucheada por el público al no poder, prácticamente, mantener el equilibrio ni entonar sus canciones.


   
Amy fue una de las estrellas británicas más reconocidas a nivel internacional. Por ello, este verano europeo se anunció que se va a erigir una estatua de tamaño real en su homenaje en el mercado de Camden, cerca de su antigua residencia.



“Me reuní con el Ayuntamiento de Camden y me dijeron que, aunque normalmente no permiten que haya estatuas hasta 20 años después de que alguien fallezca, el caso de Amy es una excepción”, dijo su padre, Mitch Winehouse.