About Taringa!

Popular channels

Análisis de la canción Don't Leave Me Now

Don't Leave Me Now

Escrita por: Roger Waters
Voces de: Waters




Te necesito, pequeña, para hacerte picadillo

Tras la presentación de los proyectos de Roger Waters para el nuevo
album de la banda, existían numerosos demos que fueron dando forma a
la depresiva historia THE WALL. La metáfora del muro que se construye
ladrillo a ladrillo a medida que se presentan las barreras sociales del protagonista
llega al clímax en su construcción al plantear la triste idea
del alejamiento de la pareja. De eso trata Don't Leave Me Now.

A medida que transcuye la historia, se han presentado las barreras por un padre
ausente, por la madre sobreprotectora, por la ausencia de un futuro limpio,
por la incapacidad de autosatisfacción y por las ácidas formas
de educación. Así, el panorama no es muy auspicioso para demostrar,
que además de todos estos obstáculos de incomunicación
con la sociedad, debiese enfrentarse la infidelidad de la pareja.

Si bien la soledad se maneja en toda la lírica del album, en Don't Leave
Me Now y Nobody Home llega a su parte mas depresiva. El sentimiento de arraigo
hacia lo poco que abriga al protagonista es patético, y lo transforma
en un ser debil que se mueve segun la marea de emociones negativas que siente.

Para dar forma a este lamento, Roger Waters lo escribió a capela, y
luego fue agregando los elementos musicales. Estos elementos musicales eran
un respiro acompañado por un piano en dos notas, para luego dar paso
a las frases tristes de Waters. El tema es rematado con una guitarra en 3 notas
y una bateria y un coro que acompaña la caída por este flujo de
penas.

Para la sesión del tema Roger Waters hace la voz y el bajo, Gilmour
la guitarra y las voces que dicen "Ooooh Babe", Nick Mason hace la
percusión y los teclados son llevados por Fred Mandell y el piano por
Peter Woods.


Don't Leave Me Now

Ooooh Babe
Don't leave me now.
Don't say it's the end of the road.
Remember the flowers I sent.
I need you, babe
To put through the shredder
In front of my friends
Ooooh Babe.
Dont leave me now.
How could you go?
When you know how I need you
To beat to a pulp on
a Saturday night
Ooooh Babe.
Don't leave me now.
How could you treat me this way?
Running away.
I need you, Babe.
Why are you running away?
Oooooh Babe!


No Me Dejes Ahora

Ooooh pequeña
No me dejes ahora
No digas que es el fin del trayecto
Recuerdas las flores que te envié
Te necesito, pequeña
Para hacerte picadillo
Delante de mis amigos
Ooooh pequeña.
No me dejes ahora
¿Cómo puedes irte?
Sabiendo que te necesito
Para darte una buena paliza
el sábado por la noche?
Ooooh pequeña.
No me dejes ahora
¿Cómo puedes tratarme de esta manera?
Huyendo de mí
Te necesito, pequeña
¿Por qué huyes?
¡Ooooh pequeña!





Al comienzo del tema es posible oír como unos suspiros van dando ritmo
y parsimonia a la canción. Los suspiros como este fueron ocupados primeramente
en 1969 para Quicksilver y Oenone, asi como para Sleeping en vivo.

La sección de órgano al medio de Sheep también se siente
como acorde en el teclado de Mandell y la linea de bajo muy usada en The Wall
en temas como The Happiest Days Of Our Lives, Another Brick in The Wall Part
1, Run Like Hell, Young Lust, Empty Spaces y en los Last Few Bricks de The Wall
en vivo se vuelve a manifestar para Don't Leave Me Now, claro que en esta última
se hace con un eco de guitarra.

Por otro lado, la melodía de Don't Leave Me Now, Waters la revisita
en su primer album post Floyd (The Pros and Cons of Hitch Hiking) para 4:39AM
For The First Time Today Part 2, haciendo un coro y melodía muy similar
al tema depresivo de THE WALL.

Don't Leave Me Now, para la estructura de The Wall cumple un rol fundamental
siendo el último ladrillo que se establece en la 1a parte del disco doble,
dando paso al cierre de este lado con Another Brick in the Wall, y así
abriendo la puerta para la 2a cara donde se expresa la soledad y caída
de Pinky.


No me abandones en vivo




Si bien el tema fue presentado en vivo en Loas Angeles el 7 de febrero de 1980
para la gira de The Wall, este existe en un registro demo en el roio The Wall
Under Construction, en una versión previa a la que es de estudio de 1979.

En vivo, el tema fue presentado solamente en las 5 semanas de la gira de The
Wall entre 1980 y 1981 y para el concierto solista de Roger Waters con motivo
de la caída de Berlín en 1990.

La 1a semana de la gira The Wall fue en Los Angeles entre el 7 y el 13 de febrero
de 1980. De ahí se extraen notables registros como el roio The Live Wall
del 8, el Azimuth Coordinator Part 3 del 7 de febrero, y Run Like Fuck del 13.

La 2a semana fue en Uniondale, tambien Estados Unidos, entre el 24 y 28 de
febrero de 1980. Estas presentaciones fueron en el Nassau Coliseum, en la costa
Este. Notables registros son los Brick By Brick y Behind The Wall que corresponden
al 28 de ese mes.

La 3a semana, ya en Londres, fue entre el 4 y 9 de agosto de 1980, en el Earls
Court. De donde es el famoso registro en video.

La 4a semana fue en Alemania, Dortmund, ya en 1981 entre el 13 y 20 de febrero,
de donde es el registro From Masters del 13.

La 5a semana y última fue en junio, entre el 13 y 17 en Londres, de
donde son los registro Livewall y Roger At Last del 17. Última vez de
Roger con la banda en vivo.

El tema posee una versión en roio con la pista de audio de la película
de Alan Parker de 1982 Pink Floyd The Wall, la que percibe los sonidos ambientales
del film (roio The Film).

Para el 21 de julio de 1990 se presentaría la última vez la obra
The Wall, esta vez bajo la tutela de Roger waters con artistas invitados, y
en Berlin, como conmemoración de la caída del muro. Esta presentación
sería la última para no solo la obra sino que para varios temas
del setlist, entre estos temas Don't Leave Me Now.

3Comments
      GIF