Check the new version here

Popular channels

Análisis de la Liga Argentina de Básquet

Análisis de la liga Argentina
Alexis J. Jones
¿Cómo va la liga argentina, cuna de grandes estrellas de Europa y algunas NBA? Alexis J. Jones nos informa desde las antípodas para ver quién está más en forma en el país albiceleste

La Liga Nacional de Básquet de Argentina está definiendo quienes serán los cuatro equipos que clasifiquen directamente a cuartos de final y que otros ocho equipos deberán jugar los play-offs de reclasificación.

En el momento de escribir esta nota, el líder de la competencia Peñarol, solo necesita ganar un partido para asegurarse la clasificación como ganador de la fase regular de esta liga, mientras que su archirival, Quilmes, Libertad, Boca y Ben Hur son los que están intentando conseguir un lugar en cuartos de final.

La zona más pareja es la que buscan estar entre los 8 primeros para adquirir de esa forma la ventaja deportiva en los play-offs de reclasificación, entre ellos se encuentran Gimnasia y Esgrima, ultimo campeón de la competencia, Juventud Sionista y Quimsa, los ascendidos en la temporada anterior, Regatas Corrientes, Estudiantes, Atenas, que esta pasando por una de sus peores crisis basquetbolísticas de su historia, y Deportivo Madryn, que ya esta alejado de los que pelean por el descenso de categoría.

Entre los últimos posicionados, se encuentran Ciclista Juninense, Central Entrerriano, Obras Sanitarias y el ya casi descendido Belgrano, que con perder un partido, quedará condenado a participar una temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.
Peñarol, ha demostrado tener un equipo como para participar de una competencia de mayor nivel, como era la Copa McDonalds hace años atrás, o como para ser un equipo de Euroliga. Sus players juegan con una armonía que da envidia a los demás equipos, Sebastián Rodríguez, uno de los pilares de este equipo, muestra un talento al trasladar la pelota de un campo a otro, deleita con sus pases y es un gran asistidor. Joshua Pittman, es otro de los jugadores más importantes de la “Peña”, ya que sus grandes puntajes por partido hacen crecer a su equipo y contagia a sus compañeros para jugar cada vez mejor.

Quilmes tiene en sus brazos a dos de los mejores jugadores de esta competencia, que son Clarence Robinson y Sebastián Ginóbili, hermano del jugador del San Antonio Spurs, Manu Ginóbili. Ambos con 35 años, son artífices del juego que ha hecho que “los cerveceros” estén en esa posición, peleando el primer puesto con sus rivales de toda la vida.

En Libertad, el extranjero estadounidense Cleotis Brown es uno de los máximos anotadores del equipo, junto a su compatriota Robert Battle(ex LEB). Las incorporaciones de Andrés Pelussi y Leopoldo Ruiz Moreno han aportado calidad y una gran experiencia internacional a este gran plantel, dirigido por Carlos “Caco” Bualó.

En mi opinión, Peñarol es el candidato número uno para obtener el título de campeón, por ser un equipo sólido, sin fisuras, con gran juego en equipo, y principalmente una defensa muy aguerrida y dura de penetrar. Sebastián Rodríguez, que a pesar de sus 29 años, merecería tener una oportunidad de jugar en el básquet europeo, sea una primera división, por ejemplo ACB, Lega A o en una categoría del ascenso, LEB, Lega Due. Es un jugador rápido, con buen lanzamiento, y con una gran capacidad de visión de campo.









Bueno, este es un pequeño informe que escribí para una pagina española, Solobasket.com


fuente: yo, pero si quieren ver la pagina con mi nota les dejo el link
http://www.solobasket.com/contenido.php?id=14202
0
0
0
0No comments yet