Check the new version here

Popular channels

[Análisis] Hatred -Mucho humo-

Hatred, la historia sin fin.


Si son del porcentaje de población que consume videojuegos, sabrán que la polémica sobre la violencia en los mismos siempre trae mala prensa; gente "especializada" que solo fomenta la ignorancia repitiendo el mismo verso todos los años "Los juegos violentos generan personas violentas".


No, no es Postal

Este vino, o por lo menos así decían los medios, con LA POSTA. "El juego que más te va a hacer acordar a Columbine, Carmen de Patagones o el loco de Belgrano". Marketing puro. Las críticas llovían como achuras en asado de Tucumano. Aparentemente me iba a transformar en un asesino de masas al jugarlo. Por eso decidí probarlo. Por eso y porque me despertaron a las 8 de la mañana los que llamé para que me arreglaran el toldo.


'HE VENITE HE A COMER ASADO'. 50 kilos de achura, tucumano hdp.



Gráficos:


No olía del todo bien, más que nada por la cantidad de ventas que logró en el primer día. Los tonos grises y grises y gris, generaban una suerte de daltonismo al jugarlo por varias horas; mezclado con el efecto "Michael Bay" de todas las luces de los servicios de emergencias y el efecto "falla de origen" , generaban en mi una suerte de malestar; como ver de vuelta Chiquititas sabiendo que Romina Yan está muerta.
Nada nuevo ni vistoso. Bastante choto.




Historia:


"Hay que matar a todo el mundo". 'ok' pensé 'quizás no sea tan choto esto, no tendrá nombre pero tiene algún tipo de motivación'.
Un tipo muy rudo, con pelo largo y una actitud similar a la de una lija; salió de su casa dispuesto a matar. Eso suena entre divertido y controversial. Aunque me hubiese gustado que deje de intentar ser lo segundo para enfocarse en lo primero, dado que tengo la atención focalizada de un chihuaha en éxtasis, a los 15 minutos estaba aburrido. 'Debe ser mi culpa, vamos a darle más tiempo' dije en voz alta mientras quienes estaban arreglando el toldo del balcón me miraban y se reían.


Un manjáaare, un manjáaaare


Jugabilidad:


El punto donde el cual toda la controversia de desmorona y cae a pedazos como torre de cartas hecha por Michael Fox. Es imposible que este juego resulte chocante o siquiera atemorizante cuando el puto protagonista no puede navegar por un corredor y caminar hacia una puerta sin girar descontroladamente. Sumado a la falta de habilidad para rotar la cámara (fundamental en la vista isométrica, vean el último XCOM como ejemplo) hizo que, al pasadas unas 3 horas, todo se transforme en un mal chiste, ni saltar se puede. Faltaban los reidores de Mar de Fondo y la fiesta estaba completa.
Los muchachos del toldo se van, dejando una estela de astillas de metal y olor a amoladora en mi pieza/cocina/comedor/living, y un leve vacío en mí, será la violencia sin sentido? o será porque se pone jodidamente jodido después de 3 horas?


Violencia con sentido



Conclusiones:

El Postal es un excelente juego. Es el chivo expiatorio de los medios de comunicación que con escuchar la frase "podés ejecutar gente" se regodean y masturban en la idea de querer penetrar la masa encefálica de quienes consumen videojuegos o peor, en la idea de generar en el mainstream una idea de que nosotros, o por lo menos yo, pagamos 20 dólares por una fantasía de poder.




Puntaje total :


Gráficos : 2
Historia : 1,0
Jugabilidad: 3,12

Total: Un exámen de próstata realizado por Charly García.


0
5
0
0
5Comments
repute

aquí un usuario la pasó en nivel extremo
http://www.taringa.net/post/juegos/18776477/Hatred---Gameplay---Dificultad-Extremo.html
en sus videos ahi se ve que solo cuando ejecutas estan esas escenas

0
Pilsudski
0
mrbrightside4321

historia 10? no te falto un "." ahi entre medio? si no tiene "historia" (un desvariado mental que sale a matar gente, fin)

0
franbozz2771

Cualquiera este post

0
psico_73

Eso me pasa por no revisar las cosas.

0