Check the new version here

Popular channels

Andrea Fernandez La coach de Boca juniors

Quién es la mujer que está detrás del cambio en el Boca de Arruabarrena

Andrea Fernández es parte del cambio mental que el Vasco logró en los jugadores

Andrea Fernández, coach de fútbol, que propone establecer metas y darle al grupo las herramientas para ver dónde quiere llegar y cómo lo va a lograr

. "Yo no soy psicóloga, pero supongo que acompaña un problema. Un coach acompaña tus sueños. Administra emociones. Que salga bien depende de la apertura y del compromiso de los jugadores con el objetivo"


la adoptó. "Y anduvo muy bien. No te va a hacer jugar mejor ni peor, pero te da la posibilidad de tener dos o tres opciones de cómo encarar diferentes situaciones futbolísticas que se te presentan. Y lo maneja ella con el grupo o de forma personal, a mí no me tiene que contar nada, para que no haya dudas"





link: https://www.youtube.com/watch?v=WlkNnAudvSA



De un día para el otro, los jugadores de Boca entendieron cómo canalizar las tristezas, sostener las alegrías, imponer la actitud sobre las adversidades. Y dejaron de perder. Y en parte del cambio que produjo Rodolfo Arruabarrena, una porción le corresponde a Andrea Fernández, coach de fútbol, que propone establecer metas y darle al grupo las herramientas para ver dónde quiere llegar y cómo lo va a lograr. Para este plantel, la materia no es ajena. En la previa de las primeras tres fechas de este torneo, aún con Bianchi DT, cada miércoles antes de la práctica, Luciano Porzio introdujo el coaching de la mano de la psicóloga del club, Mara Villoslada. La llegada del Vasco dio pie al cambio de profesional. En el caso de Fernández, su formación (entre España y Argentina) no incluye la psicología. "Yo no soy psicóloga, pero supongo que acompaña un problema. Un coach acompaña tus sueños. Administra emociones. Que salga bien depende de la apertura y del compromiso de los jugadores con el objetivo", supo explicar cuando se inició en su Paraguay natal. Palabras como positivo, soñar, compromiso, creatividad y responsabilidad conforman su ABC.

Hasta el momento, las dos charlas que dio, tanto en la previa de Vélez como en la de Central -Andrea estuvo en Rosario- fueron grupales, con los jugadores concentrados. Y tuvo una buena aceptación general. El coaching individual, como el que han realizado Rulli, Auzqui y Duván Zapata (en Estudiantes), el Chino Luna (Tigre), Saja, De Paul y Bruno Zuculini (Racing) o casos particulares como el de Emmanuel Mas y Cavallaro (San Lorenzo) y Bruno Urribarri y el Lobo Ledesma (en su etapa en River), es opcional. A su vez, el fin de esta metodología no siempre es el éxito deportivo. Así como en Tigre potenció el trabajo del Vasco para salvar al equipo del descenso y llevarlo a pelear el título (fue subcampeón en el Clausura 2012) o acompañó el reciente ascenso del Temperley de Rezza a la B Nacional; en el Estudiantes de Cagna apuntaló el crecimiento de los Carrillo, los Rulli, los Auzqui y los Zapata ante la salida de los Verón y los Braña; y en el Racing de Merlo ayudó a que la convivencia de un vestuario con diferencias de edad sea llevadera.

Llegó a Victoria por un proyecto que le presentó a la dirigencia de un equipo derrumbado (Abdo no la quiso en un San Lorenzo igual de necesitado). Y el Vasco, quien ya usaba videos de motivación y reflexión para levantar a sus dirigidos, la adoptó. "Y anduvo muy bien. No te va a hacer jugar mejor ni peor, pero te da la posibilidad de tener dos o tres opciones de cómo encarar diferentes situaciones futbolísticas que se te presentan. Y lo maneja ella con el grupo o de forma personal, a mí no me tiene que contar nada, para que no haya dudas", relataba el DT en 2012 de esa experiencia en Tigre.
0
0
0
0No comments yet