¡Andrej Pejic se cambió de sexo! (ahora sí es mujer)

Con sólo 19 años, el modelo Andrej Pejic deslumbró al mundo de la moda con su aspecto andrógino al desfilar en importantes pasarelas como hombre y también como mujer. Musa de diseñadores como Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier, ahora, con 22 años, Pejic ha revelado que ha pasado recientemente por quirófano para una operación de cambio de sexo. Estaba orgullosa de mi carrera, pero mi mayor sueño era estar a gusto en mi propio cuerpo Según ha contado a la revista People, la operación tuvo lugar a principios de este año: "Quiero compartir mi historia con el mundo, porque creo que tengo una responsabilidad social", asegura en la entrevista.



"Espero que al ser abierta acerca de esto se convierte en un problema menor", añade la ahora modelo Andreja. "Siempre soñé con ser una niña", explica la modelo de origen bosnio. "Cuando se lo dije a mi madre, mi abuela y mi hermano fueron me apoyaron mucho", comenta. Cabe señalar que Andreja Pejic es parte de un grupo de defensa a los derechos de la comunidad Lesbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT).



Actualmente, la modelo se identifica como mujer y confiesa que el proceso de cambio de sexo lo llevó a cabo desde los 13 años, pues comenzaba a realizarse evaluaciones psiquiátricas con especialistas para el proceso de cambio de sexo. “Tuve que parar cuando empecé a modelar, pero hace un año y medio retomé la decisión de realizarme la reasignación”.Pejic aseguró a la publicación que "siempre" soñó con ser mujer y que uno de los primeros recuerdos de su infancia es ponerse una falda de su madre para parecerse a una bailarina. "Espero que haciéndolo público (mi cambio de sexo) deje de ser un asunto", añadió la joven, que hace unos años irrumpió en el mundo de la moda con su aspecto andrógino y bajo el nombre de Andrej Pejic.



La modelo indicó en las redes sociales que espera poder demostrar que después de la transición "se puede ser feliz y tener éxito" como mujer transexual. "Todos los seres humanos se merecen el mismo trato sin importar su identidad de género o su sexualidad", destacó Pejic a través de su cuenta en Facebook.



Tras ser descubierta a los 17 años por una agencia de modelos, Pejic estaba entre los modelos masculinos en las mejores agencias en todo el mundo, siendo la envidia de cualquiera de su profesión al desfilar tanto vestido de hombre como de mujer.
"La tendencia transgénero y andrógina comenzó en 2010 en el mundo de la moda, muchos especializas de la moda pensaban que esta iba a desaparecer, pero no lo ha hecho. Creo que esto representa una parte de la capa social que no quiere cumplir con las formas tradicionales de género”.



En 2011 llegó a la cumbre de su carrera: "Desfilar vestida de novia para Jean Paul Gaultier fue un momento muy especial para mí", recuerda. "Pero hace un año y medio reevalué algunas cosas", comenta Pejic. "Estaba orgullosa de mi carrera, pero mi mayor sueño era estar a gusto en mi propio cuerpo. Tengo que ser fiel a mí misma y la carrera va a tener que encajar a su alrededor". A partir de ahí comenzó a reunirse con médicos de EE UU para continuar con su transición de cambio de sexo.