Check the new version here

Popular channels

Android 5.0 Lollipop - Funciones, disponibilidad + Info

Android 5.0 Lollipop - Funciones de software, disponibilidad y toda la información.

Ya pudimos conocer algunos detalles de Android 5.0 Lollipop durante el Google I/O de este año, en el cual se presentó la versión previa bajo la letra "L". Además, os pudimos mostrar sus funciones en vídeo. Ahora por fin se ha hecho oficial. A continuación os ofrecemos toda la información sobre las funciones de software y disponibilidad de Android 5.0 Lollipop.




Diseño de Android 5.0 Lollipop

El cambio más llamativo de Android 5.0 Lollipop es su diseño, el cual se basa en lo que Google ha denominado Material Design. Se trata de un diseño más plano, pero con sombras y vistas en 3D para diferenciar los diferentes elementos que aparecen en pantalla. La fuente Roboto también ha sido revisada, así como algunas animaciones incluyendo la retroalimentación táctil y las transiciones entre aplicaciones.

Funciones de software de Android 5.0 Lollipop

De entrada cabe destacar el nuevo sistema de notificaciones que hace que estas aparezcan en la pantalla de bloqueo, permitiendo además que podamos interactuar con ellas desde esa misma pantalla. Además, también nos permite tener acceso a ellas sin necesidad de salir de la aplicación que tengamos abierta. Por ejemplo, si recibimos una llamada mientras estamos jugando, el juego en cuestión no se detendrá y podremos elegir si queremos responder o no.

Los Ajustes Rápidos también sufren un lavado de cara y ahora tendremos un acceso más directo a la literna, WiFi u otros. También encontraremos novedades en el ajuste automático del brillo. Por otro lado, el teléfono responderá a Ok Google, incluso si la pantalla está apagada. De tal manera que tendremos rápido acceso a contenido y a tareas. Por último, también ofrece una mejor conexión con smartwatches Android.

Rendimiento y duración de batería

El tiempo de ejecución cambia a ART, dejando de lado Dalvik, y esto ofrece una gran diferencia, puesto que ART soporta la arquitectura de 64 bits de los últimos procesadores. Entre otras cosas también hace una precompilación de las aplicaciones una vez las hayas instalado para hacer que cada vez que las abramos sea más rápido.

Por otro lado, Google también ha puesto mucho interés en la mejora del uso de la batería y la incorporación de modos de ahorro de energía extremos, que ya hemos podido ver y probar en los últimos buques insignia de Android. Algo que me ha gustado mucho es que al conectar nuestro dispositivo nos avisará del tiempo estimado que falta par que la carga se haya completado.

Seguridad en Android 5.0 Lollipop

Una novedad que encuentro muy interesante en Android 5.0 Lollipop es que se ha prestado mucha atención a la seguridad en Google Play. Así, con la última versión del sistema operativo tendremos más control sobre malware. Además, se incluye el modo Kill Switch para desactivar o borrar todos los datos del terminal de forma remota.

También cabe destacar que Android 5.0 Lollipop traerá Android Smart Lock para emparejarlo con dispositivos seguros como tu wearable o tu coche. Por otro lado, esta versión incorpora un nuevo sistema de usuario invitado, esto es, podremos tener varios usuarios por teléfono de tal manera que si olvidamos nuestro smartphone, podremos utilizar otro smartphone Android que también ejecute Lollipop para tener acceso a nuestros mensajes y fotos.

¿Qué os parece la nueva versión de Android?
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New