Check the new version here

Popular channels

Android 6.0 anunciado para el 5 de octubre + INFO

La información es del operador de telefonía canadiense Telus. El mismo día del lanzamiento, debería empezar el despliegue del sistema operativo para Nexus 5 y 6




Se aproxima el lanzamiento del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, previsto, según el operador de telefonía canadiense Telus, para el lunes 5 de octubre, aunque la información no fue confirmada por la compañía estadounidense Google.

Ese mismo día debería empezar el despliegue del nuevo sistema para los teléfonos Nexus 5 y Nexus 6.

Como es de costumbre, la actualización llegará de manera gradual a todos los demás usuarios, por lo que no se sabe todavía cuando los dispositivos anteriores podrán incorporar ese nuevo avance en el sistema operativo de Google.


El 29 de septiembre, una semana antes de que se haga público el Android 6.0 Marshmallow, la empresa norteamericana celebrará un evento en el que se espera otro anuncio: la salida de los teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P, junto con un nuevo Chromecast.

La fabricación del Nexus 5X -de un precio inicial de US$400, acorde con cnet- sería fabricado por LG, mientras que Huawei tendría en su manos el proceso de fabricación del Nexus 6P –de un precio inicial estimado en US$500.




Mejoras:


Permisos para activar notificaciones flotantes

Según parece, las notificaciones flotantes de aplicaciones como Facebook Messenger, Pocket o Link Bubble que permiten que la aplicación funcione sobre otras, necesitarán ser activadas de manera manual. Esta opción aparecerá en los ajustes y no tras descargar la app, por lo que, de continuar así en la versión final, no contaremos con las burbujas de Messenger a no ser que las activemos nosotros.

Permisos de usuario y nueva animación

Entre los cambios que trae esta nueva versión tenemos la interfaz final para los permisos de usuario y una actualización en la API que controla el reconocimiento de huella dactilar. La nueva preview también tiene una nueva animación cuando encendemos el dispositivo mucho más entretenida.



Cambios en la plataforma

Se modifican los permisos relacionados con la memoria externa, ubicación del Wi-Fi y Bluetooth, y contactos e identidades.

Además, tanto el menú de aplicaciones como el de widgets vuelven a ser renovados: el primero elimina el separador de letras que vimos en la primera versión, dejando menos espacios en blanco y asemejándose más al menú de aplicaciones que conocíamos hasta ahora. El menú de widgets, por su parte, ahora permite ver las iniciales de los widgets disponibles si deslizamos el dedo por la parte derecha de la pantalla.



Otro cambio dentro de la plataforma es que ahora, al utiilzar el puerto USB, este pasará a estar en modo "solo carga" por defecto, pero podrá ser cambiado manualmente a 'Transferir archivos', 'Transferir fotos' o 'MIDI'.

Personalizar iconos en la barra de estado

No solo podemos editar qué opciones vemos en el menú de ajustes rápidos sino que también podemos personalizar qué iconos nos muestra la barra de estado a través de los 'Ajustes', eliminando así aquellos iconos que utilicemos con menor frecuencia como Bluetooth, Ethernet, etc. No solo eso sino que además podremos ver el porcentaje de batería que nos queda, que aparecerá como un número dentro del icono de batería en la parte superior del teléfono.


Ajustes renovados

El apartado de almacenamiento ha recibido un explorador de archivos que permite borrar y mover carpetas, mientras que a la sección 'Memoria' se puede acceder ahora directamente desde de 'Ajustes', y ahora muestra, nada más entrar, el uso en 3, 6, 12 y 24 horas.



Además, el buscador de ajustes se ha incluído solo en el listado general que aparece en la primera pantalla al acceder al menú.

Menú visual de contestador

Android Marshmallow por fin traerá un menú nativo para el contestador de voz, lo que significa que los usuarios no tendrán que depender de los servicios de contestador de cada una de sus operadoras. Sin embargo, las operadoras aún tendrán que ofrecer soporte con el servicio de Google para que este contestador visual funcione y, por ahora, solo Orange y T-Mobile han confirmado que darán soporte a este servicio.

Con esta opción podremos entonces ver los mensajes de voz que recibimos a través de un menú, como si se tratase de una aplicación de mensajería. Se podrá reproducir cada mensaje en el mismo menú e incluso transcribirlo, aunque, esto también, solo si la operadora lo permite.
Versión preview de Android 6.0

Al final de la conferencia de Keynote durante el evento de Google I/O, Google puso a disponibilidad de los desarrolladores la versión preview de Android Marshmallow para algunos terminales de la gama Nexus. Entre los afortunados se encuentran el Nexus 5, 6, 9 y Player. Podéis encontrar los enlaces a cada una de las descargas en nuestro artículo sobre qué dispositivos recibirán Android 6.0 Marshmallow.

Soporte nativo de microSD

Tras años de peticiones de usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte navito para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Además, esta nueva función hará que el menú sea cambiado ligeramente para que, si tenemos aplicaciones guardadas en la microSD, podamos ver el menú fragmentado entre lo almacenado en el teléfono y lo que está en la tarjeta de memoria.


Control de permisos granulares

Android 6.0 trae mejoras en el apartado de privacidad. De tal manera que ahora los usuarios podemos decidir qué permisos otorgamos a las aplicaciones. Así podríamos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, vídeos, llamadas, etc.

Aterrizamos en estos controles desde el menú de ajustes, donde cada aplicación tendría listadas todas las funciones a las que potencialmente podría acceder para poder llevar a cabo todas sus acciones.

En el ejemplo de abajo vemos lo que ocurre cuando accedemos a la aplicación de Facebook
desde los ajustes. El apartado 'Permisos' nos permite darle acceso a la app a distintas funciones de nuestro teléfono.




Chrome Custom Tabs

A través de esta función los desarrolladores puedes pegar Chrome en su aplicación de tal manera que parece como un navegador dentro de la aplicación, pero es Chrome. Esta nueva función puede guardar contraseñas y está disponible desde hoy mismo para desarrolladores.


Personalización de los parámetros rápidos

El sistema UI tunera ahora permite editar desde el menú los parámetros rápidos que aparecen en la barra de acciones del teléfono. Desde el menú de 'Ajustes' se puede cambiar el orden en el que aparecen estos parámetros.



Android Pay

Basado en NFC y Host Card Emulation, este sistema de pagos se basa en la "sencillez y seguridad". Android Pay es una plataforma abierta, por lo que podremos utilizar Google o cualquier otra aplicación como, por ejemplo, la de nuestro banco.



Google nos asegura que la "seguridad es lo más importante en Android Pay", de tal manera que utilizarán una cuenta virtual que representará la información de nuestra cuenta, pero no enviará nuestro crédito actual con el pago. Por último, si nos roban el teléfono podremos utilizar Android Device Manager para bloquearlo inmediatamente desde cualquier lugar.


Desbloqueo por huella dactilar

Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android 6.0 Marshmallow. Algunos terminales Android, como el Samsung Galaxy S6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Gogole ofrece soporte oficial. Esto significaría que el próximo Nexus también traería el hardware necesario para identificar la huella dactilar.


Doze, mejora del uso de la batería

Los esfuerzos de Google por mejorar la autonomía de la batería siguen en aumento. Con Android Marshmallow se quiere mejorar el control de posicionamiento (que como sabemos consume la batería muy rápidamente), optimización del uso de la memoria RAM (que en algunos dispositivos es bastante alto), así como una reducción en el consumo cuando el terminal tiene la pantalla apagada o si no detecta ningún movimiento, haciendo que se desactiven algunas aplicaciones. Por ejemplo, un Nexus 9 con 'Doze' puede durar dos veces más que un Nexus 9 sin este nuevo sistema.

Además, cabe destacar que Android soportará USB Type C y por tanto podremos colocar el cable sin prestar atención a la posición de la clavija.


Otras mejoras

Muchos usuarios se alegrarán al escuchar que con Android 6.0 se ha mejorado la selección de palabras, así como la forma de copiar y pegar (¿no os resultaba desesperante a veces?). Además, también han traído de vuelta el modo silencio (¡bravo!).
0
0
0
0
0No comments yet