Check the new version here

Popular channels

(Android) La multiventana podría llegar en Android 6.1

Finalmente, la multiventana podría llegar en Android 6.1



La multiventana es una función muy esperada por los usuarios del sistema operativo móvil de Google, sobre todo para utilizarla en tablets y ser más productivo al trabajar con más de una aplicación. Si esta característica es útil en un smartphone es cuestionable, pero que en los días que corren debería estar implementada casi por obligación en pantallas con una diagonal superior a las 7 pulgadas está más que claro.

Al menos así lo ha demostrado la complicada relación entre la primer tablet desarrollada de manera absoluta por Google, la Pixel C, y Android Marshmallow. Ya que a pesar de contar con un hardware puntero e incomparable a cualquier otra tablet con Android del mercado, la Pixel C se encuentra limitada en cuanto a posibilidades por el sistema operativo que ejecuta.

Los ingenieros encargados del desarrollo de la Pixel C están conscientes de las limitaciones de este dispositivo, y por tanto han confirmado estar trabajando en la optimización de las aplicaciones y en una función que llegaría próximamente a Android y que podría cambiar la manera en la que trabajamos con nuestros dispositivos: la multiventana.



”Próximamente” podría ser antes de lo que pensábamos




Hace poco más de una semana comunicamos en base a la información recogida de las declaraciones del equipo de ingenieros encargado del desarrollo de la Pixel C que la multiventana estaría incluida en Android N. Sin embargo, según Android Geeks, esta característica llegaría en Android 6.1 y no en 7.0 como lo habíamos pensado en un principio.

Este mismo medio indica que la actualización llegaría en junio del próximo año, y además asegura que la información proviene de una fuente confiable que previamente ya ha acertado en otros rumores y fugas. De nuestra parte es importante mencionar que si bien es cierto no podemos fiarnos de manera absoluta en este rumor, tendría bastante sentido que la actulización llegara en el mismo mes que se celebrará el evento Google I/O.
0No comments yet