About Taringa!

Popular channels

Android se quedó huérfano

Andy Rubin, el impulsor del sistema operativo para móviles más empleado del mundo, abandonó su posición: “Decidió que es tiempo de entregar las riendas y comenzar un nuevo capítulo en Google”



Larry Page, CEO de Google, fue el encargado de dar a conocer la novedad, aunque sin dar detalles sobre qué proyecto tendrá Rubin a su cargo.

“Sergey (Brin, cofundador de Google) y yo escuchamos por primera vez sobre Android en 2004, cuando Andy Rubin vino a visitarnos a Google. El creía que alinear estándares alrededor de un sistema operativo de código abierto traería innovación al segmento de móviles. Mucha gente pensó que estábamos locos”, escribió Page en el blog oficial de la compañía.

En la actualidad, Android es el sistema operativo más empleado del mundo. Google tiene contratos con más de 60 fabricantes de celulares; se activaron más de 750 millones de eequipos; y 25.000 millones de descargas se registran en la tienda Google Play, dijo Google.

“Un progreso extraordinario para una década de trabajo”, agregó Page y de inmediato mencionó: “Andy decidió que es momento de entregar las riendas (de Android) y empezar un nuevo capítulo en Google”.

Su reemplazo al frente de Android será Sundar Pichai, que mantiene su puesto al frente de Chrome y Apps, dijo Page y mostró confianza en el nuevo ejecutivo a causa del éxito del browser lanzado en 2008 y hoy entre los más usados del mundo.
0No comments yet