Check the new version here

Popular channels

Angela Merkel la primera canciller de Aleman

(Que caripela! )

(Esta no estara, mas joven, en algun post "no apto"?)

Angela Merkel se convierte en la primera canciller de Alemania

Encabeza una “gran coalición” de los dos partidos más importantes. Ya recibió el respaldo parlamentario y en pocas horas jurará en el cargo.


Tal como estaba previsto, el Bundestag (la Cámara Baja) del Parlamento de de Alemania eligió por amplia mayoría a Angela Merkel como la primera jefa de Gobierno del país.

Con su nombramiento como canciller, Merkel se convierte no sólo en la primera mujer sino también en el primer político proveniente de la ex Alemania Oriental en llegar a la jefatura de Estado.

La política conservadora encabezará la segunda gran coalición –que reúne a los dos partidos mayoritarios, la alianza de la Unión Cristianodemócrata y la Unión Cristianosocial (CDU/CSU) y los socialdemócratas del SPD- en la historia de la República Federal de Alemania.

Merkel necesitaba el respaldo de por lo menos 308 de los 614 diputados con los que cuenta el Bundestag en esta legislatura. El grupo formado por la CDU/CSU y el del SPD suman 448 votos, 140 más de los que requería Merkel.

Antes de que el presidente del Parlamento, Norbert Lammert, abriera la sesión, Merkel saludó al canciller saliente, Gerhard Schroeder, y a numerosos diputados.

Tras la elección, Merkel debe recibir en la sede presidencial las credenciales de canciller de manos del presidente Horst Koehler. Posteriormente, regresará al Parlamento para prestar juramento, alrededor de las 10:00 de Argentina. Por la tarde, jurarán los integrantes del gabinete.
1Comment
      GIF
      New