Check the new version here

Popular channels

Aníbal F. pidió que se investiguen las contradic. de Nisman

El flamante jefe de Gabinete consideró que en la investigación de la muerte del fiscal debería investigarse también qué fue lo que sucedió para que Nisman escribiera dos documentos que se contradicen entre sí. "¿No habrán sido un pedido de auxilio esas expresiones totalmente contradictorias?, se preguntó en Radio América.


El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman –y retomada por Gerardo Pollicita- contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras personas por presunto encubrimiento al atentado a la AMIA.

“No era de Nisman esa prosa, no tenía ninguna duda”, remarcó el funcionario en una entrevista exclusiva con Dady Brieva en Radio América.

Aníbal sostuvo que hizo una comparación entre los argumentos que esgrimió durante las últimas semanas y el fallo de Rafecas que se conoció ayer. “Es prácticamente lo mismo”, dijo.

El ministro se refirió también “a los dos documentos inéditos” hallados por el juez en la caja fuerte de Nisman. “Ningún fiscal firma un documento y lo guarda en una caja fuerte”, remarcó. “Lo que no está en el expediente no existe. ¿Por qué lo guardó en ese lugar? ¿No estaría pidiendo auxilio el hombre?”, se preguntó.

Sobre la existencia del Partido Judicial que denunció Cristina el fin de semana pasado, Aníbal señaló que “en algún momento puede haber una situación de chisporroteo con algún sector de la Justicia. Uno ve otras cosas y aprecia lo que la Presidenta llamó el Partido Judicial”. En ese sentido, mencionó la denuncia del fiscal federal Germán Moldes contra la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona. “Es una denuncia ridícula. ¿Qué es lo que está poniendo este hombre, no sabe de Derecho?”, lanzó.

Para que entiendan los criollos

Aníbal Fernández sostuvo que en su estilo de su comunicación busca ser claro, “hablando, como decía Jauretche, para que te entiendan los criollos”.

Consultado sobre la inclusión de funcionarios jóvenes nucleados en La Cámpora, como el caso de Wado de Pedro, que lo reemplazará en la Secretaría General de la Presidencia, respondió con una humorada: “Era hora de que la Presidenta nos diera una oportunidad a los jóvenes. La diferencia es que los chicos son de La Cámpora y yo iba a la escuela con Cámpora”.
0
0
0
0
0No comments yet