Check the new version here

Popular channels

Anibal Fernandez : antisemitas y narcos


Merca ?? la que consumi era para que la venta ?



secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, expresó hoy su preocupación porque algunos de los convocantes a la marcha del miércoles próximo para recordar al fallecido Alberto Nisman son "narcos", "antisemitas" y "fiscales que hicieron lo imposible para que la causa (por el atentado a la AMIA) se frenara y no prosperara nunca".

"Si los que están convocando son los narcos y la que está convocando es Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal; si los que están participando de la marcha es la gente de AMIA y DAIA junto con fiscales que hicieron lo imposible para que la causa de AMIA se frenara y no prosperara nunca y no son conscientes de ello, estamos en presencia de algo que duele y preocupa", indicó.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Fernández dijo que la marcha del miércoles próximo fue convocada por "algunos fiscales de dudosa procedencia con algunas personas que no se comprende".

"Ayer vi en Twitter la foto del fiscal (federal Guillermo) Marijuan abrazado con un señor que es el defensor de (Hugo) Tognoli, quien era el jefe de la Policía de Santa Fe, preso por trabajar con los narcos, con el narcotráfico", continuó.

El funcionario consideró que "ese señor se jacta de ser amigo de Marijuan. No le digo nada a Marijuan, no sé si aceptó esa foto, uno se saca fotos con tanta gente, pero aparece este señor diciendo que es uno de los que convoca".

Por otra parte, cuando se le preguntó por una versión que aseguraba que fiscales y empleados judiciales habrían sido presionados para que no participaran de la marcha, Fernández aseveró: "¿Quieren manifestarse? íQue se manifiesten!".

Además Aníbal Fernández afirmó que el Gobierno no se va a oponer a que un veedor internacional participe en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, tal como pidió ayer la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

"No vamos a estar en desacuerdo de que alguien de la OEA participe como veedor", afirmó el funcionario.

En su habitual contacto con la prensa, Fernández señaló que "poner un veedor fortalece el hecho de llevar adelante un proceso adecuado con todos los elementos que se necesitan", y recordó que en la causa AMIA ya participó un representante de la OEA. Fernández aseguró que las expresiones vertidas ayer por Arroyo Salgado "son absolutamente comprensibles", aunque afirmó que no se puede "poner límites" al secreto de sumario de la causa "porque los acontecimientos trascienden a las partes".

"Se podría colaborar mucho más hablando menos de la causa, como ella lo manifiesta, pero no poniéndole límite al secreto de sumario", explicó.

El funcionario aseguró que el Gobierno no se va a oponer a que un enviado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, foro que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), participe como veedor en la investigación por la muerte del fiscal.

"Poner un veedor, y nada menos que de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fortalece el hecho de llevar adelante un proceso adecuado con todos los elementos que se necesitan", señaló.

En ese sentido, negó que tal hecho sea entendido como "una intromisión, y recordó que "en la causa AMIA, precisamente, ya había participado un veedor, el doctor Grosman, un chileno que ha dejado un brillante concepto en su tarea".

Ayer, la jueza Sandra Arroyo Salgado pidió en el Congreso "llevar el caso" por la muerte de su ex esposo "ante la Comisión de Derechos Humanos", y que ese foro regional designe "un veedor", al tiempo que reclamó al gobierno y la oposición "no seguir politizando" la investigación judicial.

Aníbal Fernández insistió además en minimizar la denuncia por encubrimiento efectuada por Nisman días antes de su muerte, la volvió a calificar como "un bodoque", y sostuvo que Arroyo Salgado debería coincidir en ese concepto.

"Cuando uno analiza la denuncia, y cuando la doctora Arroyo Salgado, que es muy formada en derecho, lo analiza, sabe que estamos hablando de un bodoque", aseveró.

Por último, el secretario reclamó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que se exprese sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.

"Seguramente el doctor Lorenzetti va a expresarse sobre estas cosas (la denuncia contra la Presidenta). Porque uno no pudiera quedarse quieto si hubiera una imputación de estas características al doctor Lorenzetti, el poder Ejecutivo seguramente tendría algo que decir", expresó.
0
0
0
0
0No comments yet