Check the new version here

Popular channels

Aníbal Fernández:“Aspiro a superar a Néstor K y Cfk

.







Aníbal Fernández: “Aspiro a superar a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández”











El precandidato destacó que para conseguir “éxitos políticos importantes” hay que exponerse de “manera importante”.Se mostró frentista y consideró que el próximo mandatario nacional será “el que mejor le cuide los garbanzos a la gente”.



























El huracán Aníbal pasó por Mendoza: apoyó el proyecto de Villa Olímpica cuestionado por la UCR mendocina; aunque dijo no querer inmiscuirse en la interna del peronismo local le dio una palmada política en la espalda a la candidatura de Matías Roby y consideró que si Carlos Ciurca es sciolista “es su problema”.

Dijo respetar a Julio Cobos pero aclaró que “no lo buscaría de aliado ni aunque me paguen”, mostró respeto “por la remada en soledad” de (la candidatura a presidente de) Ernesto Sanz. Homenajeó la memoria de Víctor Fayad como “un político del carajo”.

Dijo que la oposición “deja mucho que desear”, definió al macrismo como “una derecha consecuente” y mostró al radicalismo como un partido en proceso de derechización inconsecuente.

A Sergio Massa lo “mató” al definirlo como “un traidorzuelo” y “un mamarracho”. Se mostró frentista porque “el peronismo no puede gobernar solo” ya que “en la Argentina el presidente debe tener más de un 50 por ciento de apoyo”.

Anunció junto al gobernador Francisco Pérez la realización en Mendoza del Champions Trophy con los 8 mayores países del mundo del hóckey femenino sobre césped.

Y presentó su tercer libro, en el que se permite reinterpretar al peronismo desde la óptica de “su” kirchnerismo.


- ¿Cómo piensa que va a llegar a Presidente?


- Mi estrategia es la de defender cosas conquistadas con mucho dolor por los argentinos: convenciones de trabajo, viejos y pibes con derechos, AFJP en el Estado con un fondo solidario quintuplicado, asignación universal…


-¡Pero Randazzo, Urribarri y Scioli van a decir lo mismo!


- Es probable, pero me interesaría que nos encontremos para ver cuánto de lo que dice cada uno está dispuesto a defender acompañando a la sociedad. La que se viene es cuidarle los garbanzos a los otros y eso no se puede dejar a cualquiera. En algún momento vamos a tener que cruzarnos y hablar con números y conceptos claros.


- ¿Qué condiciones debe tener el sucesor de la presidenta?


- Yo aspiro a superar a Cristina Fernández. Ésa es mi impronta. Yo no sé hacer las cosas de otra manera. No trabajo a medias.


- ¿Querer superar a la jefa no es desafiarla?


- Si yo hubiera sido candidato a presidente en la época de Juan Perón, hubiera querido superarlo. Yo no soy un mediocre que se conforma con ser candidato y basta. Yo sí lo quiero superar.

Para mí no cabe el seguidismo con un techo puesto por los jefes. Yo aprendí cosas nuevas con Néstor y Cristina. Ellos nunca me llamaron la atención porque me vieran correr.

Y cada vez que corría los veía a ellos delante de mí. Yo quiero ser mejor que ellos y, al menos, lo intentaré. Antes estuve con otros mandatarios que cuando uno llegaba a la carrera te pegaban en el hocico porque no les gustaba que los superaras.


- ¿No hay riesgo de bajada de pulgar de la Rosada?


- Nadie le baja el pulgar a nadie. Todo el mundo tiene que estar dispuesto a discutir lo que quiere hacer. Los que quieren tener éxitos importantes tienen que exponerse mucho. Si te querés exponer poco, vas a tener éxitos mediocres.


- ¿Cómo se vinculan hoy el peronismo y el kirchnerismo?


- A Néstor Kirchner no le gustaba hablar de kirchnerismo. Yo respeto cuando alguien me habla de kirchnerismo, porque el kirchnerismo está comprendiendo muchos de aquellos que vienen de otros partidos y han entendido el objetivo superior. El kirchnerismo es superador y suma política.


- Después de Cobos, Boudou e Insaurralde, ¿se puede decir que Néstor y Cristina supieron elegir aliados?


- Siempre se pueden cometer errores. Nadie asegura que seamos infalibles. Somos falibles. Pero el frentismo ha pasado por muy buenos momentos.


- ¿Hay que encarar 2015 con frentismo?


- Si se dan las condiciones, claro que sí. Yo soy un hombre que respeta y ama firmemente el frentismo y sumar gente que viene de otros palos.



“La afiliación no dice nada”

“Porque canten la marcha peronista y digan que son peronistas, no significa que sean peronistas. Mi padre era fanáticamente peronista pero nunca se afilió. A mí no me dice nada eso de afiliado o no afiliado”.


- Con esto beneficia a Matías Roby?


- Él es un hombre al que le ha ido muy bien en su vida personal y lo invitaron a formar parte de un gobierno peronista. Y él, como peronista, se puso a trabajar en lo que sabe hacer.


- ¿Cómo se lleva con Francisco Pérez?.


- Yo he tenido la suerte de llevarme bien con todos los gobernadores de Mendoza. Vine la primera vez y estaba (Roberto) Iglesias con quien tengo una relación de respeto y con (Julio) Cobos hay una relación personal muy buena.


- ¿Aún hoy?


- Nos encontramos y yo lo saludo con respeto. Claro que no haría con él una alianza ni aunque me pague.


- ¿Y con Carlos Ciurca que es sciolista?


- Ése es un problema de él, no mío.













0
0
0
0No comments yet