About Taringa!

Popular channels

Aníbal Fernández denunció al abogado que publicó la foto de


Aníbal Fernández denunció al abogado que publicó la foto de Nisman Muerto

13:12 | El funcionario nacional anticipó que ya radicó la denuncia en carácter de jefe de Gabinete. La imagen fue subida en Tuiter por Adrián Bastianes, uno de los abogados que convocó a la marcha por el primer mes aniversario de la muerte del fiscal federal.
De la Redacción de Diario Registrado // Domingo 22 de marzo de 2015



El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, anticipó este domingo que radicó una denuncia contra el abogado Adrián Bastianes por haber subido a Tuiter una foto del cuerpo del fiscal Alberto Nisman cuando estaba muerto en su departamento de puerto Madero.

"Como jefe de gabinete hice una denuncia contra Adrián Bastianes por las fotos de Nisman", anunció Fernández en declaraciones a FM Nacional Rock.

Bastianes fue repudiado en las últimas horas por miles de usuarios de las redes sociales por subir a su cuenta de Tuiter una foto del fiscal federal Alberto Nisman momentos después de su fallecimiento en el baño de su departamento de Puerto Madero.


Respecto a Bastianes, sostuvo: "Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente. Pretendo que este señor llamado Adrián Bastianes dé las explicaciones el caso, y por qué está incurriendo en el 255 y 253 del Código Penal con sus acciones".Al mismo tiempo, agregó que el letrado "es un anti K desaforado, como le llaman ellos. Ha aparecido en cuanta manifestación contra el Gobierno existe y está entre medio de todo los fiscales en la última marcha. Me interesa saber cuál es el objetivo que está persiguiendo este personaje, que no tiene ningún derecho a hacer eso"."No me interesa la vida privada de Nisman", advirtió Fernández en referencia a los viajes, lujos y mujeres que frecuentaba el fiscal federal, y explicó que lo que "estoy cuestionando que esa vida se hizo con dinero público. Aparece una denuncia del propio Lagomarsino que le sacaba la mitad del sueldo, viajaba a la playa en primera con dos señoritas y no lo denunciaba ante el Ministerio Publico. Entonces, aparecía como que estaba trabajando. La muerte no santifica a nadie y por eso hay que decir las cosas como son".
Respecto a Bastianes, sostuvo: "Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente. Pretendo que este señor llamado Adrián Bastianes dé las explicaciones el caso, y por qué está incurriendo en el 255 y 253 del Código Penal con sus acciones".


Al mismo tiempo, agregó que el letrado "es un anti K desaforado, como le llaman ellos. Ha aparecido en cuanta manifestación contra el Gobierno existe y está entre medio de todo los fiscales en la última marcha. Me interesa saber cuál es el objetivo que está persiguiendo este personaje, que no tiene ningún derecho a hacer eso".


En los Tribunales porteños, este abogado de 38 años es conocido por ser un frecuente denunciador de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once.


Tanto en Tuiter como en Facebook, Bastianes desarrolla una profusa militancia en contra del gobierno nacional, convocando además a movilizaciones que se han realizado en los últimos años, desde los cacerolazos de 2012 y 2013 hasta la marcha del 18 de febrero, donde se lo vio detrás de la primera fila de fiscales que encabezaron dicha movilización.

"No me interesa la vida privada de Nisman", advirtió Fernández en referencia a los viajes, lujos y mujeres que frecuentaba el fiscal federal, y explicó que lo que "estoy cuestionando que esa vida se hizo con dinero público. Aparece una denuncia del propio Lagomarsino que le sacaba la mitad del sueldo, viajaba a la playa en primera con dos señoritas y no lo denunciaba ante el Ministerio Publico. Entonces, aparecía como que estaba trabajando. La muerte no santifica a nadie y por eso hay que decir las cosas como son".
0No comments yet