Check the new version here

Popular channels

Aníbal Fernandez desafiante: Si Macri no quiere recibir..



Aníbal Fernández, DESAFIANTE:

"Si Macri no quiere recibir los atributos en el Congreso, que no los reciba"

Así, el Gobierno ratificó su posición de que el acto por el cambio de mando no se haga en la Casa Rosada

"La Constitución dice cómo se tiene que hacer (el acto de traspaso), ya se mandaron las invitaciones. Al momento de la jura los atributos van a estar en el Congreso", remarcó el jefe de Gabinete.

Aníbal Fernández, consultado además sobre un posible abucheo en el Congreso hacia el presidente electo Mauricio Macri, el funcionario aseguró: "Eso sería imposible, se lo garantizo", en respuesta a la pregunta de un periodista, en Casa Rosada.

Macri quiere que el acto de traspaso del poder de parte de la presidenta Cristina Kirchner se haga en Casa de Gobierno y no en el Congreso, pero el Ejecutivo ratificó una posición contraria a la del mandatario electo.




"Al momento de la jura, los atributos (de mando) van a estar en el Congreso, si él no los quiere recibir en el Congreso, que no los reciba", afirmó

Por otro lado, el funcionario consideró que "los argentinos tienen una visión muy distinta" sobre la salida del poder de Cristina, y dijo que ella "no busca perjudicar a nadie" con medidas como el decreto sobre la coparticipación federal de las provincias. Así, el jefe de Gabinete le respondió al mandatario electo por sus declaraciones del pasado miércoles.





Aníbal Fernández: "Garantizo que es imposible que haya abucheos contra Mauricio Macri"



El jefe de Gabinete descartó que la militancia kirchnerista insulte al nuevo presidente, y dijo que "si no quiere recibir los atributos en el Congreso, que no los reciba". Además defendió a la actual jefa de Estado

El nuevo y el "viejo" gobierno continúan discutiendo en público los detalles de la ceremonia de traspaso de mando pautada para el jueves 10 de diciembre. Luego de que el presidente electo Mauricio Macri planteara en público sus objeciones sobre la organización prevista por el kirchnerismo.






El jefe de Gabinete respondió de forma contundente cuando le preguntaron si el próximo jefe de Estado quiere que el cambio de mando se haga en Casa Rosada, porque teme recibir un abucheo en el Congreso, de parte de la militancia kirchnerista. "Eso sería imposible, se los puedo garantizar, imposible", remarcó.





Además el ministro coordinador pidió que se terminen las especulaciones sobre la organización del traspaso, a pesar de que Macri haga saber su deseo de cambiar de escenario: "Él puede decir lo que quiera, lo que yo tengo que decir es que ya se cursaron las invitaciones en el congreso de la Nación, como dice la Constitución".






0
0
0
1
0No comments yet