Check the new version here

Popular channels

Aníbal Fernández ratifica su candidatura presidencial






Les advirtió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también aspirantes oficialistas, que "se preocupen los dos" porque él viene "corriendo detrás, despacito".







El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy su precandidatura presidencial por el kirchnerismo y les advirtió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también aspirantes oficialistas, que "se preocupen los dos" porque él viene "corriendo detrás, despacito".

Por otra parte, dijo desconocer los motivos de que el histórico operador del peronismo y principal armador electoral del kirchnerismo, Juan Carlos "Chueco" Mazzón, haya sido separado de su cargo de Coordinador de Asuntos Políticos de la Unidad Presidente.

"No la conozco", respondió cuando radio Continental le preguntó por la razón de que la Casa Rosada haya decidido el alejamiento de Mazzón y negó haber sido el encargado de comunicárselo al veterano dirigente: "No he sido yo quien le pidió la renuncia", manifestó.

El jefe de Gabinete ratificó su intención de pelear en las PASO la candidatura presidencial por el kirchnerismo y les envió un mensaje tanto a Scioli como a Randazzo, ambos postulantes por el Frente para la Victoria: "Que se preocupen los dos, yo vengo corriendo detrás, despacito; que se preocupen los dos", alertó.

El ministro coordinador reiteró que tiene "todo el interés del mundo" en participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Lo dije desde el primer momento: mi vocación ha sido la de participar en las PASO", expresó y dio rienda suelta a su optimismo: "Estoy convencido de que puedo ganar y eso me alienta todos los días a hacer un poquito más", afirmó.

De todos modos, admitió que "si no pudiera ganar, ayudaré a darle volumen a la discusión política de mi partido y a consolidar a un candidato que será el próximo Presidente de la Nación".

En cuanto al mendocino Mazzón, de cuyo alejamiento se desentendió, Fernández evitó ahondar sobre la cuestión.

El mendocido participó de todas las campañas del kirchnerismo desde 2003, ya que desde esa fecha continuó en la Casa de Gobierno habiendo sido un directo colaborador del ex presidente Eduardo Duhalde.

Trascendió que el detonante para el alejamiento del "Chueco" fue el disgusto presidencial porque en las listas del PJ mendocino que Mazzón se encargó de armar como siempre, quedaron fuera los miembros de La Cámpora.

El dirigente trabajó con todos los mandatarios del peronismo desde la recuperación de la democracia y, hasta ahora, funcionaba como Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente, puesto desde el cual se encargó de armar alianzas y estructuras políticas en el PJ de todas las provincias.

Fue muy importante su colaboración y nexos con la dirigencia peronista, especialmente los gobernadores, por lo que ex presidente Néstor Kirchner lo mantuvo muy cerca durante su gestión, pero con la llegada de Cristina Fernández al poder, la relación empezó a enfriarse.

En los últimos tiempos, el acercamiento de Mazzón con Scioli ayudó a alejar más a la jefa del Estado de este operador político y en varias ocasiones se dio como seguro su renuncia.
0
0
0
0
0No comments yet