Canales populares

Anibaúl: Reconoce perder “una fortuna” al pesificar

Aníbal Fernández reconoce que perdió “una fortuna” al pesificar sus ahorros


A $4,24.Lo hizo en 2012 al mismo tiempo que la Presidenta y Víctor Hugo Morales



En junio de 2012 el periodista Víctor Hugo Morales decidió pesificar algunos de sus ahorros en dólares y el debate se instaló tanto en los medios como en los funcionarios nacionales.

En el programa de radio de Magdalena Ruiz Guiñazú -que se emitía entonces en Continental, en la misma radio que el relator uruguayo- la periodista discutió ese tema con Aníbal Fernández, quien contó que tenía 24.000 dólares como parte de sus ahorros.

Y el debate llegó hasta la misma Presidenta de la Nación, quien dijo que pesificaría sus ahorros de más de tres millones de dólares que tenía en una sucursal de Río Gallegos del Banco de Santa Cruz. Ese día también se sumó a la pesificación el senador Fernández.

Hoy, a más de dos años de eso, el legislador kirchnerista admitió que “perdió” con el cambio.

En el programa “Conferencia de prensa” de CN23, Aníbal Fernández dijo no estar arrepentido pues fue política la decisión pero que, en términos económicos, la jugada le salió mal.

“Surgió una discusión en el programa de radio de Magdalena porque se había comentado que yo tenía 24.000 dólares. La Presidenta hace un anuncio y yo dije 'yo voy a pesificar'. Y ella allí me dijo: 'Vos primero y con bonete'”, rememoró el senador bonaerense.

Y afirmó: “No me ordenó la Presidenta porque no me ordena nadie en temas personales y no le acepto consejos a nadie”.

Ese junio de 2012, Víctor Hugo Morales tuvo un cruce respecto de supuestas charlas que cobraba en dólares y allí, determinó al aire de su programa radial, que pesificaría sus ahorros. Cristina tomó la posta y lo hizo sobre tres millones de dólares. Con el tiempo, el conductor radial confesó que salió perdiendo y ahora, lo mismo realizó Fernández.

“¿Se arrepintió?”, le preguntaron a Aníbal Fernández. “No, están todos en pesos en el mismo banco donde cobro mi sueldo”. Pero aceptó: “Perdí una fortuna, lo cambié a 4 24”, dijo entre risas.

El senador kirchnerista perdió plata con la patriada pero lo aceptó como parte del juego: “Yo me jugué una pata política y no me quejo de mis patas políticas, me gustó y me gustó: listo”, aceptó resignado el senador nacional K.

En la fuente esta el video



0No hay comentarios