Check the new version here

Popular channels

animales y humanos, cada vez más parecidos

los últimos estudios científicos determinaron que las especies animales tienen comportamientos similares al de los seres humanos: corrupción, celos y hasta prostitución


al parecer el reino animal se está pareciendo cada vez más al humano. Al menos así lo señalan los últimos estudios científicos que se han hecho al respecto y que determinaron que hay hormigas corruptas, pulpos celosos, cisnes infieles, perros que caminan en dos patas y hasta macacos que pagan por sexo.

de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, un estudio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds (en el Reino Unido), comprobó que las hormigas poseen rasgos "corruptos". A partir del análisis del ADN se descubrió que las crías de algunos machos tenían más probabilidades de ser reinas. "La base de una colonia de hormigas se sostenía en que cada cría tenía las mismas posibilidades de ser reina. De modo que la existencia de estos tipos de genes de realeza estafa a esa estructura social, basada en una supuesta igualdad de condiciones", dijo el biólogo William Hughes.

investigadores de la Universidad de California, Berkeley, observaron durante semanas el comportamiento sexual del pulpo y llegaron a la conclusión de que si de sexo se trata, los moluscos matarían por celos, estrangulando a su adversario con los tentáculos, claro.

otra de las conductas que se observaron fue la de 50 macacos de cola larga en Kalimantan Tengah, Indonesia. Allí, Michael Gumert, de la Universidad Tecnológica Nanyang, constató que las hembras se apareaban en promedio 1,5 veces por hora, pero que esta frecuencia subía a 3,5 veces por hora tras haberse hecho despiojar por un macho: el acto de despiojar funciona como una suerte de "forma de pago" que hace el macho por recibir favores sexuales.

según la revista Animal Behaviour, investigadores de las universidades Adam Mickiewicz y Bohemia del Sur describieron las transacciones entre los alcaudones reales, pájaros predatorios con cabeza gris, panza blanca y cola negra. El alcaudón macho atrae a la hembra con regalos nupciales, como por ejemplo roedores, lagartijas, pájaros pequeños o grandes insectos, que inserta en espinas.

Pero cuando el macho desea tener sexo extramarital le ofrece a la futura pareja una presa mucho más grande que la que le da a su esposa y cuanto mejor es el obsequio, mayor es la posibilidad de que la hembra acepte un encuentro casual.

otra historia viene a abonar estas teorías. Por ejemplo la de Faith -fe en inglés-, una perra de Oklahoma que nació con tres patas y al tiempo hubo que amputarle una más. Lejos del bajón, se adaptó a su nueva fisonomía y aprendió a caminar en sus dos patas. rosario3.com
0
0
0
0
0No comments yet