Check the new version here

Popular channels

Animalistas se manifestaron en las criolllas del Prado



Un grupo de activistas en defensa de los animales se manifestó en contra de las jineteadas, bailando en medio de la calle Lucas Obes, en la puerta de la Rural del Prado.

Creemos que es una actividad de maltrato institucionalizado porque se organiza y se fomenta desde una organización gubernamental como es la Intendencia de Montevideo", dijo a Efe Jonathan Vilar, vocero del grupo de manifestantes.

El colectivo, cercano al centenar de personas, cortó durante más de 15 minutos la calle Lucas Obes, portando distintas pancartas en las que denominaban la Criolla como "semana de la tortura", calificaban las jineteadas como una "tradición violenta" y pedían la celebración de espectáculos sin usar animales.




Los activistas instalaron dos grandes altavoces y bailaron al son de varias canciones: "El maltrato animal es uno de los problemas más graves que hay en el país y entendemos que desde el Gobierno no se pueden organizar y mucho menos fomentar este tipo de actividades, que son violentas para los animales y también para los jinetes", comentó Vilar.

"Entendemos que los niños y niñas que vienen aquí lo que aprenden es que los animales son para maltratarlos, y después nos quejamos de la violencia que hay en las calles y en el deporte cuando desde el Gobierno lo que se hace es fomentar este tipo de cosas", expresó el activista.
0
0
0
0
0No comments yet