Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

ANONIMOUS ya es una marca registrada¡¡

La fama de Anonymous da para mucho, y el hecho de que “todos somos Anonymous”, ha hecho que el reconocimiento de sus símbolos y “gritos de guerra” sean conocidos a nivel mundial… Una auténtica tentación para las empresas encargadas de fabricar y vender camisetas y demás material promocional.
”,

En Francia hay una empresa, llamada que se dedica a estampar camisetas, que notó el potencial de Anonymous como marca, y ya que “todos somos Anonymous”, pues comenzó el proceso de registro de la marca y su slogan sin dudarlo ni un instante.

Su intención está más que clara: Al ser la dueña legal del logo y las frases que caracterizan al colectivo, podrán cobrar por el uso que se haga de estas señas características en diversos productos promocionales… Por tanto acudió al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) francés y registró la marca con éxito para usarla en una gran variedad de productos de diferentes categorías, incluyendo ropa, bolsos y accesorios y utensilios de cocina y limpieza…
por otro lado
Cuando acuden a manifestaciones, los miembros de Anonymous acostumbran utilizar máscaras de Guy Fawkes como símbolo de lucha contra el sistema político y económico establecido. Pero, al ser una máscara tomada de una película producida por la multinacional Warner Bros., terminan pagando derechos a esta.

Aunque no existen cifras oficiales sobre la cantidad de máscaras de Guy Fawkes que se venden al año, es evidente que son decenas de miles las que se ven en manifestaciones alrededor del mundo, lo que se convierte en ganancias para Time Warner, una de las corporaciones multinacionales contra las que Anonymous lucha.

Según el reciente descubrimiento del usuario de Twitter, @asher_wolf, un ciudadano francés que se dedica a vender playeras y artículos misceláneos con motivos del movimiento conocido como Geektivismo en eBay, buscó lucrar con la imagen y eslogan de este colectivo de hackers para hacerse de un dinero fácil. Por otro lado, Anonymous produjo un video en represalia contra este hombre y lanzó la operación OpAnon Trademark para tirar las ventas de Auffret.
No obstante, el personaje enmascarado informa sobre las acciones que se tomarán contra la tienda online de Auffret, Early Flicker, y la investigación que se está llevando a cabo para evitar que el nombre de Anonymous sea usado de manera errónea.

link: https://www.youtube.com/watch?v=T2pyEYRKACA
9Comentarios