Check the new version here

Popular channels

Anonymous aclara amenaza en contra de Facebook



El hipotético anuncio de Anonymous de tumbar Facebook mañana 5 de noviembre resulta ser un bulo que proviene de una acción similar anunciada en 2012. Por el momento, los usuarios de la red social respiran ya que la organización hacker no ha hecho una declaración de intenciones con respecto a atacar los servidores de Facebook.

En los últimos días ha surgido una noticia en muchos medios acerca de una supuesta amenaza del grupo de hackers informáticos Anonymous para tumbar la red social Facebook mediante un ataque orquestado que se realizaría mañana 5 de noviembre. Al parecer todo ha trascendido a raíz de una declaración pública que realizó esta organización en 2012 y que fijaba esa fecha como el día señalado para llevar a cabo el ataque con el que colapsar los servidores de Facebook y que diferentes medios de Internet habían vuelto a hacerse eco de la misma sin caer en la cuenta de que se hacía referencia a un hecho ocurrido hace dos años.

En aquella ocasión Anonymous utilizó las redes sociales para difundir un mensaje que causó el pánico entre los millones de usuarios de la red social y que llevó a la propia Facebook a anunciar que sus servidores estarían protegidos ante cualquier amenaza. Según el grupo hacker, se daba un plazo de cinco días “para guardar todas las fotos de Facebook en un disco duro, copiar las invitaciones a los eventos y decidir quiénes eran los verdaderos amigos”.

Pero según parece en esta ocasión todo parece ser un bulo y no una verdadera declaración de intenciones sobre un ataque a la red social de Mark Zuckerberg. La elección en 2012 de la fecha de dicha amenaza no fue fruto de la casualidad, ya que el 5 de noviembre coincide con la efeméride del intento de atentado contra el Parlamento británico a manos de Guy Fawkes. De hecho la imagen del mismo (o la equivalente al personaje de cómic basado en el personaje real), ha sido utilizada por Anonymous para identificar a sus miembros que en otras ocasiones han llevado a cabo amenazas similares que más tarde han terminado ejecutando.
0No comments yet