Canales populares

Anonymous hackeó la pagna web de C.A.P.I.F

La entidad fue víctima de la entidad hacker, que siguen manifestándose contra las iniciativas anti-piratería.


Anonymous avisó y cumplió. Mientras se mantiene la pelea contra la piratería informática, los hackers anunciaron diversas represalias por el cierre de Megaupload y, de a poco, van haciendo realidad sus advertencias. Esta tarde, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) fue el nuevo blanco de los enigmáticos manifestantes.

La medida se suma al hackeo de cientos de sitios web de alrededor del mundo que realizó Anonymous en protesta contra los proyectos de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect-IP) y tras el cierre por parte del FBI del sitio de descargas, Megaupload.

Al ingresar a la página de Capif, se ve a Mafalda y se lee: "¡No queremos SOPA!". Allí, Anonymouse explica que "hoy, 22 de enero, este sitio permanece cerrado en protesta contra S.O.P.A. y Protect-IP (PIPA), -y contra todas las otras leyes por el estilo llámense como se llamen: SINDE, LLERAS, HADOPI y otros nombres deshonrosos que se van sumando- que pretenden limitar la libertad de expresión, bloquear sitios web, desconectar ciudadanos de Internet, vigilar y monitorear nuestras comunicaciones e impedirnos compartir cultura".




"Por eso hoy vamos al paro general y bloqueo masivo de nuestros sitios, para que todos los ciudadanos sepan lo que está pasando y lo grave que será si dejamos avanzar estas nefastas leyes de censura contra la red sin pelear", agrega el grupo.

Durante los últimos días, Anonymous lanzó un ataque masivo contra diversas páginas gubernamentales y de entidades o personas que defienden los derechos de autor alrededor del mundo. Tras el cierre de Megaupload, el grupo de piratas atacó sitios de EEUU y Europa, luego de lo cual la ola llegó a Latinoamérica, primero en Brasil y ahora en la Argentina.

En tanto, la queja de los usuarios por el proyecto SOPA en EEUU y la presión de gigantes informáticos como Microsoft, Apple, Google y Wikipedia, sumado al escandalo desatado tras el cierre de Megaupload obligó al Congreso de norteamericano a retrasará el tratamiento de la ley. Además, 18 legisladores que apoyaban la ley anunciaron que le retiraban su apoyo.


La pagina ya fue restaurada luego de 35 días http://www.capif.org.ar

Actualización:fue tan contundente el ataque a sitio de C.A.P.I.F que estuvo sin funcionar 35 dias. ahora ya se repuso y regresó a la normalidad
0No hay comentarios