Check the new version here

Popular channels

anonymous tomaron las calles del todo del mundo."!

Cerca de 4.000 personas acudieron a "la marcha del millón de máscaras" por las calles de la capital inglesa y de otras ciudades del mundo. Durante la noche, fueron detenidas al menos 10 personas por incidentes con la policía.

Cerca de 4.000 personas se adueñaron de las calles de Londres en una movilización organizada por el grupo de activistas Anonymous.

La protesta, convocada bajo el lema "La marcha del millón de máscaras", tenía como objetivo condenar "la censura y la tiranía que los gobiernos ejercen sobre la información" y "defender el derecho a la verdad", anunció el grupo en un comunicado en su página web.



PROTESTA. Anonymous condena la censura, el capitalismo y la tiranía del gobierno


Además, los miles de enmascarados también reclamaron una solución para la situación del activista australiano Julian Assange, creador de Wikileaks, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le reclama por supuestos delitos sexuales.

La marcha inició su recorrido en la céntrica plaza de Trafalgar y finalizó frente al Parlamento británico, donde los manifestantes se enfrentaron a la policía con un total de 10 detenidos por desorden público.



link: https://www.youtube.com/watch?v=jNRvKt4_ByU



link: https://www.youtube.com/watch?v=B5QMWj0_s2I


El día de la movilización no es casual sino que coincide con la "Noche de Guy Fawkles" o "Noche de las hogueras", en la que se conmemora la captura del católico inglés cuando se disponía a hacer explotar el Parlamento británico para atentar contra el rey Jacobo I y su familia en 1605.

Anonymous eligió este día para manifestarse porque Guy Fawkles es la fuente de inspiración de la máscara con la que se presentan en público los miembros del grupo, extraída de la película de 2005 "V de Vendetta".

Aunque la iniciativa parte de Londres, la protesta se vivió por todo el mundo. La marcha del millón de máscaras se convirtió en un fenómeno internacional que llenó las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá, Bélgica, China, Bulgaria, Egipto, Serbia, Sudáfrica, Hungría o Francia, entre otras.







0
0
0
0
0No comments yet