Ansar Beit al-Maqdis juró obediencia al ISIS

Ansar Beit al-Maqdis, el principal grupo yihadista de Egipto, juró obediencia al ISIS


"Anunciamos que juramos fidelidad al califa Ibrahim Ibn Awad, para escucharle y obedecerle", se oye en una grabación publicada en Twitter, en referencia al líder del terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi



Ansar Beit al Maqdis, el principal grupo yihadista egipcio que hasta ahora estaba relacionado con Al Qaeda, juró fidelidad a la organización Estado Islámico, según una grabación publicada este lunes por el grupo.

"Anunciamos que juramos fidelidad al califa Ibrahim Ibn Awad [...] para escucharle y obedecerle", se oye en la grabación publicada en Twitter, en referencia al jefe del ISIS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Baghdadi.

Desde que el presidente islamista egipcio Mohamed Mursi fue derrocado por el ejército en julio del año pasado, el grupo ha llevado a cabo ataques en la península del Sinaí que han dejado varios polícias y soldados muertos.

"Son nombres distintos para los mismos terroristas", dijo a la agencia AFP el vocero del ministro egipcio del Interior, Hany Abdel Latif.

Ansar Beit al Maqdis, que significa "Partidarios de Jerusalén", se formó aprovechando el vació de poder tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, en 2011.