Check the new version here

Popular channels

Ante incertidumbre buitre,cuevas suben el blue a 12,90



El dólar blue sube con fuerza en una rueda en la que los cueveros aprovechan para subir el precio ante la incertidumbre sobre lo que pasará con la discusión por los buitres. El billete avanza 30 centavos a $ 12,90 según el promedio realizado por ámbito.com.

Al igual que lo que suceden en l mercado de acciones, la incertidumbre entre los inversores aumenta a medida que se acerca la fecha límite del 30 de julio. El Gobierno nacional enviará este lunes a Nueva York a una comitiva de funcionarios para que dialoguen cara a cara con el mediador del caso buitres Daniel Pollack, pero el abogado estadounidense aclaró que todavía no tiene registrado ningún pedido de audiencia.

"Tenemos más llamados en el comienzo de la semana, pero eso no significa que con estos preciso se cierren muchas operaciones", comentó un cambista. En este sentido agregó que "parte de la suba también está motorizada por el factor especulativo".

En tanto, el "contado con liqui" sube a $ 9,90, y el dólar Bolsa desciende a $ 11,36.

Por su parte, el dólar oficial sube un centavo a $ 8,20 en el comienzo de la semana. Durante la última rueda de la semana, el Banco Central compró u$s 40 millones, luego de los u$s 100 millones del jueves.

Las empresas agroexpotadoras liquidaron más de u$s 640 millones durante la semana pasada, y en lo que va del año, el monto liquidado supera los u$s 15 mil millones.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, las compañías del sector liquidaron u$s 640.018.219 millones entre el 21 y el 25 de este mes.

Asimismo, puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 25 de julio último, ascendió a u$s 15.636.175.118 millones.
0
0
0
0
0No comments yet