Popular channels

Ante las críticas, De la Sota propone profesionalizar y rent

Ante las críticas, De la Sota propone profesionalizar y rentar a los bomberos

Dijo que los cuarteles "crecieron como hongos". Cuestionó a los directivos de los Bomberos Voluntarios, que vienen reclamando por el retraso en la transferencia del Plan de Manejo del Fuego.



El gobernador José Manuel de la Sota replicó a las críticas de los directivos de los Bomberos Voluntarios por los fondos del Plan de Manejo del Fuego con una amenaza de reducir los cuarteles para crear un cuerpo profesionalizado y rentado.

Puntualmente, señaló: "En realidad, cada vez tenemos más bomberos rentados, y esto creo que no es bueno".

"El ser bombero voluntario no es no ser profesional, pero no rentado. Si quieren pasar a ser rentados, habrá que discutir si conviene tener 166 cuerpos de bomberos. Han surgido como hongos los cuerpos de bomberos", dijo el mandatario.

Según el Plan de Manejo del Fuego, son en realidad 173 los cuarteles en la Provincia. Los que están en zona de riesgo, sobre todo en las Sierras, cobran unos 28 mil pesos; mientras los que están en el llano, reciben unos 13.600 pesos. El 70 por ciento de esos fondos se usan para pagarle a algunos integrantes en los cuarteles. El 30 por ciento restante debe ser usado para la compra de recursos.

"Una cosa son los bomberos voluntarios, que realmente tienen una vocación (...) muy elogiable. Y otra cosa son las personas que nunca agarraron tal vez ni una manguera para regar las plantas, que son los directivos", dijo De la Sota a Cadena 3.

Con ellos, dijo el mandatario, tiene en la actualidad "diferencias importantes". "Pienso que se está desnaturalizando el fondo de Lucha contra el Fuego", dijo. "Era para comprar aviones, autobombas, mochilas, elementos de comunicación, todas las pick up 4x3 (...) Pero ¿qué está pasando? Comenzamos con el plan Verano, con el plan Invierno, después con el pan no sé qué..." deslizó.


link: http://fc05.deviantart.net/fs70/f/2014/219/3/9/tupapadameunsobe_by_sombrerochusco-d7u40qz.swf



0
0
0
0No comments yet