Check the new version here

Popular channels

ANTEL invertirá 73 millones de dólares en cable submarino.

ANTEL se une a Google para construir cable submarino de fibra óptica.

El gigante de Internet será una de las tres compañías que realizará esta obra que tendrá un costo estimado de 400 millones de dólares. ANTEL invertirá 73 millones de dólares





ANTEL junto a las empresas Google, Algar Telecom de Brasil y Angola Cables anunciaron este jueves el comienzo de la construcción de un nuevo cable submarino de fibra óptica, que conecte Boca Ratón (Florida, Estados Unidos), las ciudades de Santos y Fortaleza (de Brasil), y finalmente a Montevideo. Hoy, Uruguay tiene conexión mediante Argentina.



Actualmente América Latina tiene una población conectada de casi 300 millones de personas y se ha convertido en una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en términos de penetración de Internet. Con el incremento de la distribución de redes LTE y el acceso de redes de fibra óptica, al igual que la oferta de contenidos de alta calidad (HD-4K) y servicios basados en la nube, aún existe una demanda en crecimiento para el acceso a la capacidad de datacenters y a Internet a nivel mundial.

La nueva ruta tendrá una longitud de 10.556 kilómetros y tendrá seis pares de fibra. De acuerdo a las estimaciones, este nuevo sistema permitirá incrementar el ancho de banda total en 64 terabytes por segundo de capacidad.

De acuerdo a lo anunciado, será construido y operado por las cuatro empresas y las obras comenzarán de inmediato y se estima que estará terminado para fines de 2016. Se trata de una inversión de 73 millones de dólares que realizará ANTEL (en el marco de un proyecto que costará en el entorno de los 400 millones de dólares), "que implica un ahorro de 195 millones de dólares”, dijo la presidenta del organismo, Carolina Cosse, tras hacer el anuncio. “Nos permite autonomía y diversificar las rutas de conexión”, aseguró la jerarca.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, señaló durante el lanzamiento del proyetco que "comienza una etapa fundamental en la convectividad para Uruguay", y que dicha conectividad "se asegura tanto por inversiones internas como por las internacionales" como la anunciada.


http://www.elobservador.com.uy/noticia/289598/antel-se-une-a-tres-companias-para-construir-cable-submarino-de-fibra-optica/
0
0
0
0
0No comments yet