Antes de usar el Tango 03, la Presidente recibía los diario


Antes de usar el Tango 03, la Presidente recibía los diarios en el sur en vuelos comerciales

Un informe periodístico reveló que la mandataria utiliza un avión de la flota presidencial para que le lleven las publicaciones a Río Gallegos. Lo decidieron en 2003 porque con los vuelos de línea llegaban "muy tarde"






Las imágenes del canillita bajando del Tango 03 en Río Gallegos llevando el domingo por la mañana los diarios para la presidente Cristina Kirchner se dieron a conocer ese mismo día, por la noche, en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.

Según supo Infobae, la situación no es nueva -data de años- y se repite cada vez que la mandataria viaja al sur, sea a Río Gallegos o al Calafate. Apenas Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003, y cuando el ex jefe de Estado y Cristina Kirchner estaban en el sur, recibían los diarios a través de vuelos comerciales. Pero molestos por la demora en contar con las publicaciones -los tenían en su poder cerca del mediodía- resolvieron cambiar la modalidad.

En ese mismo año en que se inició el kirchnerismo, tomaron la decisión de utilizar un avión de la flota presidencial para poder contar con los diarios a primera hora. Entre las publicaciones, también siempre estaba la revista Noticias. La aeronave elegida fue el Tango 03, un F-28 que por hora de vuelo gasta unos 5 mil dólares.

Cada vez que la pareja presidencial estaba en el sur, el Tango 03 partía desde Buenos Aires a las 6 y entre las 8:30 y las 9 arribaba a Río Gallegos portando los diarios solicitados. Esta situación se repitió cada vez que los Kirchner viajaron a su tierra. Fines de semana de descanso, ocasiones festivas, vacaciones o periodos de convalecencia.

Lo cierto es que, tal como reveló el informe de PPT, cada vez que un avión fue y vino al sur con la misión de llevar los diarios, se gastaron unos 30 mil dólares.