Check the new version here

Popular channels

"Antes que mi hijo mate a alguien prefiero que lo maten a él

Tras el impacto que provocaron sus dichos contra la delincuencia, Ivo Cutzarida dobló la apuesta en InfobaeTV. Pidió mano dura con "los chorros armados". El mensaje a Cristina Kirchner





Harto de la sucesión de episodios de inseguridad que afectan a la sociedad (en particular a sus allegados), Ivo Cutzarida se presentó anoche en el programa Intratables y generó un enorme revuelo al expresarse de manera contundente contra las políticas garantistas que –según su visión– amparan a los delincuentes en lugar de proteger a los ciudadanos.

Sorprendido por la repercusión que tuvieron sus palabras, agradecido por las adhesiones y afectado por las críticas que recibió, el actor pasó por el estudio de InfobaeTV y reforzó su postura con virulencia e incluso imaginó qué le diría a la presidente Cristina Kirchner si pudiera hablar con ella.

"Yo escucho a todos, pero creo que esa idea de que, en un situación límite como es que te maten a alguien, la víctima es la persona que comete el delito... No hay que hacerse el boludo, en el discurso (del oficialismo) estaba esta idea", arrancó Cutzarida. "Yo no estoy de acuerdo con el juez (Raúl) Zaffaroni, lo que propone es para Suecia, no para la Argentina", criticó.

"La gente que dice que yo quiero que maten a los chorros no entiende nada, me refería a los chorros que salen armados, que no salen a robar sino a matar", prosiguió el intérprete, que lentamente empezó a pronunciar un discurso mucho más virulento: "Una vez que alguien dice 'dame el reloj o te mato', ¿qué quiere decir eso? Si esa persona está dispuesta a matarte, vos tenés todo el derecho del mundo de que a ese tipo lo agarre un pibe del GEOF y le meta un corchazo en la cabeza. ¡¿Cómo no vas a estar de acuerdo con eso?!".




El actor además les respondió a los que en las últimas horas lo criticaron con dureza por sus expresiones contra los delincuentes: "Escucho que 'Ivo Cutzarida dijo que nos caguemos todos a tiros'. No, hermano, yo no quiero matar a nadie y no quiero que muera nadie. Yo digo lo que dice la sociedad argentina, no queremos que nos maten más, queremos poder defendernos y los tipos que salen a hacer esto... Flaco, elegiste este camino, jodete, porque vas a terminar muerto o preso".

Además se quejó de que, en lugar de debatir el fondo de la cuestión, la mayoría de la gente se escandaliza porque utiliza un lenguaje "de cavernícola"; para rebatir esas opiniones, se apoyó en un ejemplo concreto.

"Hace poco –recordó– un hombre le puso una pistola en la cabeza a su ex mujer, pero un hombre del grupo GEOF le pegó un tiro en la cabeza y le explotó el cerebro. En mi jerga eso se llama hacerlo mierda, pero el término que se usó fue que lo "neutralizaron". Está bien, muchachos, se ofendieron porque dije que (a los delincuentes armados) había que "hacerlos mierda', bueno, entonces digo: "Si vos salís armado y ponés en riesgo la vida de alguien, hay que neutralizarte o llevarte preso", rectificó con una fuerte carga de ironía. "Yo no soy politicamente correcto, la gente reaccionó porque yo soy como el pueblo, no le vendo pescado podrido a nadie, hablo como hablo, a veces me voy un poco al carajo".

En la entrevista hubo tiempo para hablar del gobierno nacional y Cutzarida hizo un par de aclaraciones con las que pretendió dejar en claro que su discurso no estaba motivado por una ideología política opuesta a la del oficialismo.


"Yo voté a Cristina Kirchner y sé que hay un montón de cosas buenas: Néstor (Kirchner) puso los números en orden, en todo lo que es cultura se sacaron muy bien 10, pero en otros asuntos se fueron a marzo, acá se les escapó la tortuga. Es un doble discurso porque dicen 'nosotros hace 10 años que nos ocupamos de la inclusión' y resulta que estos tipos...", señaló en diálogo con Luis Novaresio.

Al ser consultado sobre qué le diría a la Presidente si tuviera la oportunidad de hablar con ella, Cutzarida manifestó: "Le pediría que escuche lo que dice la gente, fijate si se puede hacer algo con esto, porque la primera función del Estado es proteger la vida de los ciudadanos".

Sobre el cierre de la nota, el entrevistador puso a Cutzarida ante una situación hipotética. Y el actor volvió a dar una respuesta contundente, pero quedó al borde del llanto: "¿Si fuera mi hijo el que le pone un arma a otra persona? Antes de que mate a alguien, prefiero que lo maten a él; prefiero que esté muerto antes que tener en mi conciencia que le sacó la vida a alguien".

"Yo soy muy visceral y primitivo; reconozco, así no me siguen pegando, que uso un lenguaje inapropiado; lo admito, pero a la gente la siguen matando", reflexionó. "Si todo esto lo hubiera dicho con las palabras correctas, no hubiera tenido tanto impacto. Lo que quiero es que esta sensación la agarren los tipos más sensatos, los políticos, que se junten los que no se hablan, (Mauricio) Macri, Cristina (Kirchner), (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa, y analicen y digan 'vamos a armar un plancito (contra la inseguridad)'. Con este tema no jodan más", finalizó.
0
0
0
0
0No comments yet