About Taringa!

Popular channels

Anulan la compra que hizo Clarín de la mitad de Nextel

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) anuló la compra por parte del Grupo Clarín del 49 por ciento de las acciones de Nextel, por no contar con la autorización previa de ese organismo.



Nextel había anunciado la venta del 49 por ciento de su capital al Grupo Clarín por 178 millones de dólares, pero la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) anuló este viernes la operación.

Según un comunicado del organismo, la transacción "resulta violatoria del artículo 13 de la Ley Nº 27.078, por haber sido efectuada sin la previa autorización de la AFTIC".

Según trascendió, tras la compra el Grupo planeaba invertir el año próximo 500 millones de dólares en adjudicaciones de lotes 3G y 4G y otros 500 millones de la misma moneda para comprar las antenas y equipos necesarios.

Al multimedio le queda ahora reintentar la maniobra dentro de un mes, pero solicitando previa autorización, ya que en "caso de que Nextel no cumpliere con esta disposición, la licenciataria podrá sufrir la caducidad de su licencia para operar, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 14 de la citada Ley y el artículo 16.2.5 del Decreto 764/2000", según el comunicado ya citado.

0No comments yet
      GIF