About Taringa!

Popular channels

Anuncian avances por el boleto electrónico

Conste que no les creo nada, simplemente comparto info...

El ministro de Planificación, Julio De Vido, difundirá a las 10 los detalles del nuevo sistema impulsado para agilizar el transporte de pasajeros. Podrá ser utilizado en las cinco líneas de trenes del área metropolitana, colectivos y subtes
Ver galerias de imagenes

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentará los avances para la implementación del boleto electrónico hoy a las 10 en el microcine del Ministerio de Planificación Federal.

En ese sentido ayer el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que en junio estará implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el área metropolitana, e indicó que se lo compatibilizará con los sistemas de tarjeta que ya están funcionando.

Jaime dijo que se trata de establecer un sistema único, "en una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo". "Tenemos 32 municipios, incluido el del gobierno de la Ciudad; más de 15.000 colectivos que circulan; siete líneas de trenes y seis de subterráneos", declaró.

En junio se llevará a cabo una prueba piloto con la colocación de una serie de máquinas en algunos medios de transporte, especialmente en las zonas de Constitución, Once y Retiro.

El boleto electrónico podrá ser utilizado en las cinco líneas de trenes del área metropolitana, en colectivos y subtes, y se trabaja para que los usuarios carguen sus tarjetas sin demoras en la mayor cantidad de puntos venta posibles. Así se buscará poner fin al problema de falta de monedas.

FUENTE
0No comments yet