Check the new version here

Popular channels

Anuncian construcción de 3 parques eólicos en Chile en 2014

Mainstream anuncia construcción de tres parques eólicos en Chile en 2014



A nivel global, la empresa desarrollará iniciativas solares y eólicas por US$4.200 millones este año.




(Mainstream Renewable Power) La empresa de energías renovables Mainstream Renewable Power, liderada por Eddie O’Connordio a conocer ocho proyectos solares y eólicos de gran envergadura que cerrarán su financiamiento y comenzarán a construirse este año.

Estos proyectos, desplegados a lo largo de cuatro continentes, tienen una capacidad combinada superior a los 1.000 megawatts (MW) y generarán suficiente electricidad para abastecer más de medio millón de hogares. Se espera que el proyecto de mayor envergadura, el parque eólico offshore NeartnaGaoithe de 450MW, ubicado en Escocia, cierre su financiamiento este año.

Los ocho proyectos, ya listos para construirse, han pasado los últimos cinco años bajo el largo proceso de desarrollo a cargo del equipo de 180 personas de Mainstream, a lo largo de sus once oficinas. Las siete plantas solares y eólicas onshore ya han recibido todos los permisos de planificación necesarios, y actualmente se están finalizando las conexiones de red.

La compañía ya posee seis proyectos solares y eólicos en operación y bajo construcción a lo largo de Irlanda, Sudáfrica y Chile.

El CEO de Mainstream, Eddie O’Connor, afirmó que “Ahora estamos entrando en una etapa de crecimiento muy intensivo. Para poner esto en contexto, estamos por empezar a construir más megawatts de lo que ESB alguna vez puso en construcción en Irlanda en un año. El año pasado colocamos casi 300 MW en construcción, y contamos con una cartera aún más amplia de proyectos en etapas avanzadas listos para entrar en construcción el próximo año”.

Junto a lo anterior indicó que “todos estos proyectos onshore tienen un correcto financiamiento, permisos de planificación recibidos, y las conexiones de red se están finalizando. Tomamos un liderazgo en Sudáfrica y Chile cinco años atrás, mucho antes que nuestros competidores. Identificar las oportunidades de mercado y la disposición de tomar la delantera están entre nuestros puntos fuertes, y esas decisiones están empezando a rendir dividendos”.



- Parque Eólico San Manuel (27 MW) en Chile, comenzará su construcción a fines de 2014

- Parque Eólico Alena (43 MW) en Chile, comenzará su construcción a fines de 2014

- Parque Eólico Pedernales (100 MW) en Chile, comenzará su construcción a fines de 2014






http://www.revistaei.cl/2014/02/12/mainstream-anuncia-construccion-de-3-parques-eolicos-en-chile-en-2014/


16/09/14


Enel Green Power anunció este martes que ha comenzado la construcción del nuevo parque eólico de Talinay Poniente, que contará con 32 turbinas eólicas por una capacidad instalada total de 61 MW.

Una vez que esté en funcionamiento, el parque tendrá una capacidad de generación superior a 160 GWh al año, el equivalente a las necesidades energéticas de unos 60.000 hogares y evitará la emisión a la atmosfera de más de 130.000 toneladas de CO2.

Está previsto que el parque entre en funcionamiento en el primer semestre de 2015.

La inversión total requerida para construir esta nueva instalación ascenderá aproximadamente a unos US$140 millones.

Al proyecto está asociado un contrato de compraventa de electricidad con clientes del mercado regulado.

El contrató fue adjudicado a EGP en noviembre de 2013 después de una licitación lanzada por un total de 26 distribuidores para la Red de Distribución de la Región Central de Chile (SIC). La energía generada por el nuevo parque eólico será incorporada a la red de transmisión de la SIC.

Talinay Poniente está situado en la región de Coquimbo, frente al parque eólico Talinay Oriente (90 MW), que está operativo desde 2013.

En Chile Enel Green Power es la propietaria y opera dos centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 92 MW y los 180 MW de capacidad eólica de los parques de Talinay Oriente y del Valle de los Vientos.

Además, la compañía está construyendo actualmente su mayor parque eólico de
Chile (Taltal, de 99 MW de capacidad) y tres plantas solares, que contarán con un total de 136 MW instalados.

EGP está además analizando varias concesiones geotérmicas con un potencial superior a los 100MW.

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/09/655-596157-9-enel-green-power-inicia-construccion-de-parque-eolico-talinay-poniente.shtml







si te gusta el tema,ve el post de la planta eólica El Arrayán inaugurada el mes pasado


http://www.taringa.net/posts/info/18137622/Se-inaugura-nuevo-parque-eolico-en-Chile.html?notification#comment-1314097



Si te gusto,comenta
.
0
0
0
0No comments yet