About Taringa!

Popular channels

Apagon Transitorio del Satelite Hispasat. Enero 15 del 2012.

APAGON TRANSITORIO DE SKS e IKS
La explicación técnica, obedece a que el Satélite Hispasat que es quien en este momento transmite los códigos a través de los Dungles o conexión SKS utilizando una segunda antena, ha sido temporalmente inhabilitado por el operador responsable por la trasmisión de bines o frecuencias a la admosfera terrestre. Este hecho es temporal y cuando nuevamente se deje desencriptar hay que actualizar el Dungle.
Para el caso de los receptores que únicamente tienen en sus filas las 2 antenas utilizando conectividad IKS o por Internet, se habran podido dar cuenta que si antes medio podían agarrar uno que otro canal, ahora NO lo pueden hacer.
En términos castisos, es como si en este momento el Satelite Hispasat hubiese dejado de trasmitir los bines que estaban dejandro abrir los del Satelite Amazonas.
Este no es un apagon como lo sucedido el 22 de Octubre del 2012. Son hechos transitorios de mantenimiento que puede durar un tiempo medianamente razonable en días y por ende, lo mejor en estos momentos es no hacer nada, hasta que haya una actualización disponible para los Dungles Koreanos. Los Dungles chinos, como no soportan actualizaciones, definitivamente quedarán inservibles y como un mal recuerdo.
Si dado el caso que su desespero sea grande y necesite para yá la señal, existe otro método de desencriptar la señal y es mediante el satélite SES-4. Este Satelite es alterno y cumple con las mismos funcionamiento del Hispasat. Tan pronto el funcionamiento esté al 100% del SES-4 para el carsharing hacia el satélite Amazonas, todos los usuarios tendrán que actualizar sus receptores especialmente los duble tunner, dongles y reapuntar la antena del Hispasat 30W, al satélite NSS-7/SES-4 22W. Este satélite tiene mejor potencia que llega a 85% de señal con una antena de 60cm, frente al satélite .
Por ahora, no hay actualizaciones disponibles y hay que esperar.

A estar preparados que la empresa dueña del SES4 no ha dado fechas aún de la transferencia.Tan pronto el funcionamiento esté al 100% del SES-4 para el carsharing hacia el satélite Amazonas, todos los usuarios tendrán que actualizar sus receptores, dongles y reapuntar la antena Hispasat 30W, al satélite NSS-7/SES-4 22W. Este satélite tiene mejor potencia que llega a 85% de señal con una antena normal de 60cm, frente al satélite Hispasat que llega máximo a 70%.
El cambio de SKS de HISPASAT a SES-4 puede suceder,es una posibilidad, por lo que se interrumpirá la recepción de señal de Tv Satelital en todos los equipos FTA, por tanto, los servidores de todas las marcas pasarán a SES-4 para hacer el carsharing hacia el satélite Amazonas. Para la conexión a este nuevo satélite, se requerirá más probable de la actualización de los receptores, de los dongles y la reorientación de la segunda antena que se encuentra en estos momentos apuntado a Hispasat.
SES-4 fue diseñado como el más grande y poderoso satélite de la flota SES. Que expande y mejora la capacidad de SES para proporcionar servicios fijos por satélite (SFS) en las Américas, Europa, África y Oriente Medio. Lanzado en febrero de 2012, SES-4 se encuentra a 338 grados al este, uno de los lugares más demandados para el tráfico transatlántico. El satélite fue llamado originalmente NSS-14 y fue construido para SES New Skies, que es ahora una parte de SES.

SES-4 ya esta listo y opera en la posición orbital de 22 grados oeste. El cual reemplazará al satélite NSS-7. El SES-4 es un satélite híbrido que está dotado de 52 transpondedores en banda C y 72 en banda Ku, la carga útil en banda C, es idónea para difundir la señal de video, las comunicaciones gubernamentales y las redes VSAT. Y la carga útil en banda Ku, proporcionará una cobertura fija en Europa, Oriente Próximo, África Occidental y América Latina.

El cohete ruso Protón-M/Briz-M ha sido el encargado de colocar en órbita el satélite de telecomunicaciones SES-4, desde Moscú el 14 de febrero de 2012.

El satélite SES-4 de 6,180 toneladas, es el satélite más pesado y potente de los construidos hasta ahora por la empresa estadounidense Space Systems/Loral para la operadora holandesa SES World Skies.

Datos Clave del Satélite

Posición orbital 338 ° E
Cobertura América del Norte, América Latina, África del Sur, África del Norte, África Occidental, Europa, el Océano Atlántic y el Medio Oriente
Fecha de lanzamiento 15 de febrero 2012
Vehículo de lanzamiento Protón Breeze-M
Life Design 15 años
Fabricante de satélites Space Systems Loral
Polarización Banda C: Circular
Banda Ku: Lineal
Transponders totales Banda C: 52 (36 MHz equivalente)
Banda Ku: 72 (36 MHz equivalente)
Flota y Cobertura

La flota mundial de la empresa SES, cuenta con 51 satélites geoestacionarios que cubre al 99% de la población mundial para suministrar una conectividad confiable y segura. Esta vasta cobertura permite a las operadoras entregar todos los días miles de horas del contenido de televisión más reciente, a las compañías suministra enlaces de redes de banda ancha a lugares apartados, y a los gobiernos establece redes de comunicaciones seguras, se encuentren donde se encuentren.

Cobertura en banda Ku para Sudamérica


Cobertura en banda C para Sudamérica



En caso de darse el apagón satelital:

Apagón del Hispasat SKS

Tan pronto el funcionamiento esté al 100% del SES-4 para el carsharing hacia el satélite Amazonas, todos los usuarios tendrán que actualizar sus receptores, dongles y reapuntar la antena Hispasat 30W, al satélite NSS-7/SES-4 22W. Este satélite tiene mejor potencia que llega a 85% de señal con una antena normal de 60cm, frente al satélite Hispasat que llega máximo a 70%.

Para poder encontrar éste satélite se puede utilizar el transponder que dejamos más abajo. Son TPs de datos en banda Ku y no de canales para Tv.

Aquí les dejo más TPs:
11860 H 35000
11862 H 35000
12144 H 13870
12052 V 27500
11170 V 29900l
11970 H 3197
12036 V 6510
12037 V 6510 el más fuerte
4Comments