Check the new version here

Popular channels

Apelarán el fallo que impugnó la designación del juez...







Apelarán el fallo que impugnó la designación del juez Durán en un cargo electoral clave





El nombramiento recibió el aval del Consejo de la Magistratura, pese a los reparos de sectores opositores. La presidencia de ese órgano adelantó que pedirá que se revise la sentencia del juez Recondo que lo frenó


Cuando resta poco más de un mes para las primarias, una decisión judicial dejó a la provincia de Buenos Aires sin juez electoral. Alberto Osvaldo Recondo, a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de La Plata, declaró inconstitucional un artículo de la ley de subrogancia que permitió nombrar a Laureano Durán a cargo de ese puesto.

La medida se adoptó a raíz de una presentación realizada por miembros de la UCR. Ese partido, así como otras fuerzas opositoras y sectores críticos al Gobierno dentro del mundo judicial, sostenían que la designación de Durán había incumplido varios requisitos de la ley de subrogancia.

Pero la decisión de Recondo será apelada. Así lo adelantaron fuentes del Consejo de la Magistratura a Infobae. Pese a que la totalidad del órgano no comparte el nombramiento de Durán, su conducción sí está convencida de la legalidad del proceso.

"No es verdad que fue removido. Si la decisión de Recondo hubiera sido acompañada con una medida cautelar, se lo aparta. Pero como se va a apelar, hasta que la Cámara Federal de La Plata dictamine, él sigue en su cargo", explicaron a este medio.

La fuente confirmó que la apelación estaba en trámite y adelantó que se presentará en las próximas horas. "Durán tiene acuerdo del Senado y cumple con todas las normas de la ley de subrogancia. Si la Cámara se ajusta a derecho, va a revocar el fallo", estimó.

Especializado en el área de Derecho Penal a partir de su carrera en la Universidad Católica Argentina (UCA), Durán es docente y se desempeña en la Justicia desde hace 14 años. Su padre, Alberto Ramón Durán, quien fuera camarista en la capital provincial supo cultivar lazos con el ministro de Justicia, Julio Alak, que hoy conserva este joven de 37 años.

Hasta su designación como subrogante tenía el cargo de escribiente en la Sala I de la Cámara Federal platense y oficiaba como secretario contratado. Durante el encendido debate que su postulación mereció en el Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral mencionó, entre otras objeciones, que Durán terminó en el puesto 22 en el concurso para el Juzgado Federal 3 de la Plata. La afirmación fue rechazada por la titular del cuerpo, Gabriela Vázquez, quien aseguró que terminó en el 11° lugar.






Otros posts que te pueden gustar





Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
0
0
0
0No comments yet