Check the new version here

Popular channels

Apenas el 30% de las rutas bonaerenses están asfaltadas

Son datos de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Más del 70% de los caminos son rurales. Desde hace tiempo, los productores reclaman por el mal estado de los caminos, que afectan las cosechas



La red vial de la provincia de Buenos Aires tiene una extensión de 36.632 kilómetros, de los cuáles sólo 10.657 kilómetros están asfaltados, de acuerdo a las cifras de la Dirección de Vialidad bonaerense. Los datos confirman un reclamo cada vez más resonante entre los ruralistas: el mal estado de los caminos, que suelen quedar anegados rápidamente ante las lluvias.

Siguiendo los números de la Provincia, unos 25.975 kilómetros son rutas de tierra, La red vial de jurisdicción nacional, que une a las principales ciudades del país e incluye los accesos a la Capital Federal, tiene en la provincia de Buenos Aires unos 4.700 kilómetros de rutas, íntegramente pavimentados.

A comienzos de mes, la Unión de Usuarios Viales entregó un petitorio al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y lo comprometió a dar una respuesta sobre el tema. El reclamo de UDUV se suma a las denuncias que desde hace tiempo hacen los productores por el mal estado de los caminos rurales, que afectan las cosechas.


0
0
0
0No comments yet