Aplastante derrota al FPV en Mendoza




Con casi el 60% de los votos, Rodolfo Suárez se impuso en las elecciones de este domingo y continuará al frente del municipio, al menos, por cuatro años más. Además, con el porcentaje obtenido, superó la marca histórica de Víctor Fayad, quien en 2011 fue reelecto con el 57%.

De esta manera, el actual intendente, quien asumiera en el cargo tras el fallecimiento de Fayad, quedó legitimado en el cargo con un caudal de votos inédito desde el retorno de la democracia. Además, aumento la cantidad de sufragios que obtuvo la UCR en las PASO de febrero.


Suárez celebró el triunfo en el hotel Diplomatic, donde lo acompañaron los máximos referentes del radicalismo local, como Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y Julio Cobos. Posteriormente, después de un discurso formal, la cúpula radical se trasladó junto con la militancia a pub Torbellino, donde los festejos continuarían.

En un primer momento, Suárez dijo que obtuvo el 58%, pero los datos oficiales incrementaron aún más su ventaja, dándole un caudal de votos superior al 59%, En tanto, Nicolás Del Caño (FIT) quedó segundo con el 16,8; Carlos Aranda (FpV), tercero, con el 14,6%; y Josefina Canale (PD), cuarta, con el 5,9%.

Tras la confirmación de los resultados, Mauricio Macri, aliado de Suárez y del radicalismo provincial, felicitó al intendente de Capital a través de Twitter. "Felicitaciones a @RodySuárez y a todos los vecinos de la Ciudad de Mendoza por el gran triunfo de hoy".

Los concejales

En la categoría concejales, la UCR conservó las cuatro bancas que renovaba. Así, ingresarán Beatriz Martínez Lejarza, Horacio Migliozzi, Patricio Poggio y Cecilia Rodríguez. En tanto, el FpV se quedó con una -Eduardo Quiroga, actual concejal, renovará su mandato- y por el FIT ingresará Andrés Elías.