Aplaudidor:"Los fiscales se han metido en lo que no deben"

Aníbal F: "Los fiscales se han metido en lo que no se tienen que meter"

El secretario general de la Presidencia consideró que "la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que los fiscales que convocaron a la marcha de homenaje a Alberto Nisman "se han metido en lo que no se tienen que meter" al considerar que "la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción".

En consonancia con las críticas expresadas el sábado pasado por la presidenta Cristina Fernández, el funcionario dijo que los fiscales actuaron "en forma partidaria", lo que podría abrir la puerta a "especulaciones políticas en lugar de la búsqueda de la verdad, que es lo que debe hacer un magistrado".

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández evaluó que, con "la presencia de estos cinco defensores de la República" en la marcha, "lo que han hecho es hacer un gesto que no le tiene permitida su propia reglamentación, que colisiona con la jurisprudencia de la Corte. Se han metido en lo que no se tienen que meter".