Check the new version here

Popular channels

Aplausos! Australia gana caso de Ballenas contra Japón!

Hoy es un gran día para los activistas de todo el mundo celebran el que pondrán fin a la denominada “caza científica” de Japón.






AUSTRALIA ha ganado una demanda internacional contra el programa de caza de ballenas del Océano Austral de Japón y la Corte Internacional de Justicia ha ordenado a Tokio para que cese la matanza de inmediato.

Aunque esto no significa que la caza de ballenas se detendrá por completo, es un gran paso en la dirección correcta.

La caza de ballenas en Japón, en el sentido de la caza de ballenas no industrial, se inició en el siglo 12, pero cazar ballenas en el sentido moderno se inició en la década de 1890 cuando Japón comenzó a participar en la industria ballenera moderna, en ese momento una industria en la que muchas personas de muchos países participaron. Al igual que otros países que participaron en la caza de ballenas en el pasado, las actividades balleneras japonesas modernas se han extendido por lo general fuera de las aguas territoriales japonesas.

Foto arriba: Una ballena y su cría se cargan a bordo de un buque de fabrica, el Nisshin Maru. El signo por encima de la grada se lee, “la investigación jurídica en virtud de la ICRW”. Australia lanzó esta foto para desafiar esa afirmación. Crédito de la imagen: Wikipedia

Durante el siglo 20, Japón estuvo muy involucrado en la caza comercial hasta que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) moratoria sobre la caza comercial de ballenas entró en vigor en 1986. Japón continúa cazando ballenas mediante la provisión de investigación científica en el acuerdo, y la caza de ballenas japonesa se lleva a cabo en la actualidad por el Instituto de Investigación de Cetáceos. La carne de estas cacerías de ballenas científicos se vende luego en tiendas y restaurantes. Esto es posible según las reglas de la CBI, aunque la mayoría de miembros de la CBI se oponen a ella.

La Corte Internacional de Justicia ha dictaminado que el programa ballenero japonés en el Océano Austral no es para fines científicos y ha ordenado que la caza de ballenas de Japón en aguas antárticas se debe detener de inmediato.



Estas cacerías son una fuente de conflicto entre los países y organizaciones a favor y en contra de la caza. Naciones, científicos y organizaciones ambientalistas que se oponen a la caza de ballenas consideran que el programa japonés de investigación que no es necesaria mejor una operación de caza comercial encubierto, es peor.


PASATE POR MI ULTIMO POST
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18664742/VirgoHistoria-Compre-en-Aliexpress-y-te-cuento-el-bardo.html


0
0
0
10
0No comments yet