Aplicación para captar mejor la señal de TV digital






"Antenas TDA", una aplicación para captar mejor la señal de TV digital


El programador Nicolás Lichtmaier desarrolló una aplicación para dispositivos móviles con Android que ubica las torres transmisoras de televisión digital cercanas e indica la dirección a la que deben apuntar las antenas caseras los usuarios para mejorar la calidad de la señal.




La aplicación se llama "Antenas TDA" y está disponible para su descarga gratuita en la tienda virtual de Google.

Lichtmaier, un programador que trabaja en el buscador de respuestas directas Wolfram Alpha, desarrolló la aplicación "porque le pareció que podía ser algo muy útil", explicó en diálogo con Télam.

La subió en Google Play a mediados de abril e informó sobre su existencia a través de las redes sociales. Desde entonces tuvo unas 1500 descargas y al día de hoy cuenta con 648 usuarios activos.

"Antenas TDA" volvió a circular por las redes sociales en estos días después de que el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, publicó un video en su cuenta de YouTube en el que mostró el funcionamiento de la aplicación y recomendó su uso.






"Gracias Nicolás Lichtmaier, que ha hecho una aplicación gratuita que la puede bajar cualquiera en su teléfono, gracias porque es un aporte a esto que estamos haciendo para que todo el mundo pueda ver de manera gratuia, inclusiva y accesible la nueva televisión, la televisión digital abierta", dijo el funcionario.

La correcta orientación de las antenas caseras de televisión digital es uno de los factores que determinan la calidad de la imagen.