Check the new version here

Popular channels

Aplican eutanasia a rinoceronte blanco del norte y quedan 3!




Nola falleció a los 41 años en un zoológico de Estados Unidos. Ahora solo quedan tres de su especie en Kenia.



Uno de los cuatro rinocerontes blancos del norte que quedaban en el mundo falleció este domingo en el zoo de San Diego, Estados Unidos, anunciaron los responsables del parque.

El estado de salud de Nola, una hembra de 41 años, "empeoró de forma significativa en las últimas 24 horas", por lo que "los veterinarios tomaron la difícil decisión de aplicarle la eutanasia", explicó el centro en un comunicado.

Nola también luchaba desde hacía meses contra una infección y varios problemas relacionados con su edad.



Llegado a California en 1989 en el marco de un programa de reproducción, 'Nola', un rinoceronte hembra de 1.800 kilos de peso, fue intervenido el pasado 13 de noviembre por un abceso en la pelvis que los veterinarios identificaron como causante de la infección. Tras la operación, su estado empeoró. Perdió el apetito y sus niveles de actividad se redujeron al mínimo hasta el punto que sus cuidadores decidieron aplicarle la eutanasia, según ha informado el zoo.



La muerte de Nola reduce a tres los rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta, dos hembras y un macho que se hallan en una reserva en Kenia.




La desaparición de 'Nola' agrava la crítica situación de los rinocerontes blancos del norte. En el 2008 se les declaró extinguidos en libertad debido a la actividad de los cazadores, que buscaban sus preciados cuernos, muy cotizados en el mercado negro. Los tres que quedan están en el parque Ol Pejeta, constantemente vigilados por guardias de seguridad.

0
0
0
0No comments yet