Canales populares

Apocalipsis zombi y cómo prepararse¿que harías?





Un científico te dice cómo sobrevivir a la peor situación posible

En las redes sociales está corriendo el rumor desde hace varias semanas de que el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo. Harold Camping, un predicador de Oakland, California, dio la noticia hace poco. Según él, el fin del mundo tendrá lugar a las seis de la tarde del sábado (hora del Pacífico, suponemos, así que será a las 8:00 pm GMT-6 hora de la Ciudad de México). En el improbable caso de que el Día del Juicio sea esta semana, no excluyamos la posibilidad de que mucha gente viva el infierno en la Tierra. Los que nos quedemos, tal vez podamos utilizar las herramientas que el doctor Ali S. Khan del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos ha preparado para enfrentar la nada improbable situación de un apocalipsis zombi.

El doctor Khan es uno de los profesionales de mayor rango en la salud pública, por ello, cree que es un poco improbable que los no-muertos salgan y quieran chuparte el cerebro. Sin embargo, el investigador también es fan de Resident Evil y de las películas de zombis, como Night of the Living Dead, Shaun of the Dead y World War Z. Su trabajo consiste en desarrollar planes para prevenir las emergencias humanitarias causadas por desastres naturales. Cuando asumió el puesto en el CPCE, pidió a su equipo que consideraran las situaciones más impredecibles, como un meteorito chocando contra la Tierra. De ahí al apocalipsis zombi hay sólo un paso.

Después de la situación en la planta nuclear de Fukushima, durante un chat alguien le preguntó, seguramente sin ánimo de ser irrespetuoso respecto a la tragedia en Japón, sobre los zombis. El tráfico subió por las nubes. Hablar de zombis y cosas que la gente tiene cerca en el imaginario colectivo, dice, le permite llevar las medidas de prevención contra emergencias reales a una audiencia más amplia. Aunque por otro lado, si un meteorito chocara contra la Tierra y él no tuviera un plan, tal vez lo despedirían. Es su trabajo, después de todo.

Medidas para tomar durante el apocalipsis zombi

Antes de pensar en escopetas, lanzagranadas, motocicletas con misiles o guantes de box con cuchillos de carnicero, lo más importante es prevenir. Aquí los consejos del doctor Khan:

Prepárate para la emergencia: ten siempre comida enlatada, agua y medicinas.
Ten un cuchillo para todo uso, duct tape y una radio de baterías, documentos como una licencia de conducir o un acta de nacimiento (claro, por si eres detenido en la calle por atropellar zombis).
Algunos cambios de ropa y de ropa de cama, material de curación, desinfectantes, repelente de mosquitos, etc.
La conciencia de que, como dice el doctor Khan, si un zombi te muerde, “estás fuera.”


0No hay comentarios