Check the new version here

Popular channels

Apocalíptico: una explosión de gas en Taiwán provocó 24 muer

Una explosión de gas convierte la ciudad de Taiwán en un campo de batalla


Aún se investigan las causas del accidente en Kaohsiung, aunque se estima que las explosiones fueron causadas por una fuga de gas subterránea.


por EFE - 01/08/2014 - 08:15







LinkedIn
0
4

La ciudad taiwanesa de Kaohsiung parece un campo de batalla tras una serie de explosiones de tuberías subterráneas de gas que han causado al menos 25 muertos y 267 heridos, y la destrucción de más de dos kilómetros cuadrados de calles de la localidad.

El suceso, que ocurrió durante la noche del jueves y es el de mayor gravedad de este tipo sufrido por la isla en una década. El accidente ha obligado a desplazar hasta el momento a 12.000 personas, informó hoy el Gobierno municipal, que ha preparado escuelas para albergar a los residentes desplazados.

"La prioridad ahora es el rescate y los cuidados a las víctimas del siniestro", declaró la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, mientras que en Taipei, el Gobierno ha interrumpido sus actividades para centrarse en dirigir las operaciones de rescate así como en investigar la causa de lo ocurrido, que aún se desconoce.

En las primeras horas de hoy, dos personas fueron encontradas en la parte superior de un edificio de cinco pisos en la avenida Sanduo, según los equipos de rescate, que siguen trabajando en la zona que se encuentra afectada gravemente.

Largos tramos de avenidas se hundieron en la medianoche, mientras que vehículos y escombros se esparcieron por todos lados en los distritos de Chienchen y Lingya de la ciudad portuaria, que alberga a más de 2,8 millones de habitantes.

link: http://www.youtube.com/watch?v=VxyjGNq0y5U

link: http://www.youtube.com/watch?v=2lcadOrdeSA
0
0
0
0No comments yet