Apoyo a Venezuela desde distintas partes del mundo




Varias ciudades de Latinoamérica y del mundo acogen este viernes unas marchas en apoyo a Venezuela, ante las sanciones injerencistas de Estados Unidos sobre ese país. Argentina, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, España y China son varias de las naciones que expresan su solidaridad al gobierno bolivariano.

La campaña Los pueblos del mundo con Venezuela, creada por movimientos sociales de varias regiones del mundo, convoca a expresar el "rechazo ante la agresión y las amenazas del gobierno de EE.UU.", que calificó a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses". El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

En Madrid, decenas de personas se reunieron en la Puerta de Sol de la capital española para expresar su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y protestar contra las "agresiones yankis" contra el país latinoamericano. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como "Venezuela no está sola".






En Buenos Aires, argentinos solidarios con Venezuela marchan este viernes desde Plaza Italia hasta la embajada venezolana. Los manifestantes muestran su repudio a la "actuación hostil" del Gobierno estadounidense hacia el país sudamericano.






En otros Estados latinoamericanos, varios movimientos sociales también convocaron a manifestaciones en apoyo de Caracas. De este modo, las concentraciones han tenido lugar en Nicaragua, Bolivia, Paraguay y otros países.




SEPA MÁS: "Después de Venezuela, EE.UU. viene por Argentina y por Brasil"