1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

App uruguaya gana certamen y creador festeja con una mortal

La aplicación de origen uruguayo Oincs, que informa de las incidencias del tránsito en tiempo real, se alzó con tres premios en el certamen que cerró el evento Idear Soluciones para mejorar Vidas, realizado en Washington bajo la organización del Banco Interamericano de Desarrollo.



Los premios que se llevó Oincs fueron al Concepto más Innovador, a la Startup con Mayor Potencial de Crecimiento, y el Elegido del Público.

Durante la ceremonia de premiación, conducida entre otros por la periodista de CNN, Gabriela Frías, llamó la atención la divertida forma de celebrar el segundo galardón de uno de los fundadores de Oincs, Marcelo Wilkorwsky (ver video).



Por ser la startup de mayor potencial de crecimiento, el premio consiste en un acompañamiento de nueve meses en la aceleradora Agora y un retiro de emprendimiento en Managua. En tanto, por el Concepto Más Innovador podrán ser presentadores en el evento Idear Lima y recibirán un programa de mentoría virtual en el Centro Blum de la Universidad de Berkeley, California.

Los emprendedores de Oincs participaron de este evento tras ser seleccionados entre 200 postulantes de 19 países como unos de los 15 innovadores urbanos de la región en 2015.



El BID describe a Oincs como "una aplicación móvil pensada para cuidar y mantener alerta a sus usuarios de todo lo que está ocurriendo en las calles. Funciona gracias a la cooperación de la propia comunidad, que comparte y actualiza información en tiempo real para beneficio de todos".
0
0
0
0No hay comentarios