Check the new version here

Popular channels

Apple anuncia el iPhone 6 Plus




Apple anuncia el iPhone 6 Plus, de 5.5 pulgadas








Parecía que nunca iba a llegar este momento pero hasta Apple ha acabado rindiéndose a lo que el mercado ha demostrado que funciona. Lo ha hecho presentando lo que toda su competencia ha presentado durante los últimos años: un iPhone con una pantalla grande. Muy grande. De 5.5 pulgadas, y con el mismo diseño que las filtraciones previas nos dejaron ver. La pantalla es de resolución Full HD, 1920 x 1080 píxeles, un 185 % más que la del iPhone 5, 5s y 5c.

El iPhone 6 Plus tiene un modo específico en el que iOS 8 se ve apaisado para aprovechar mejor su tamaño, incluyendo en la pantalla de inicio. Su grosor es de 7.1 mm. Monta el nuevo procesador Apple A8 de 64 bits, que baja hasta los 20 nm como los más recientes de Samsung o Qualcomm. Es un 13 % más pequeño que el A7 y un 25 % más potente gracias a sus dos mil millones de transistores.





Apple también ha destacado la autonomía del iPhone 6 Plus, que llega a incrementarse hasta en un 150 % respecto a la del iPhone 5s en algunos usos, como conversaciones de voz bajo 3G o reproducción de música. En otros usos como navegación web vía WiFi o LTE el incremento es menor. En cualquier caso, el iPhone 6 Plus aumenta la autonomía también respecto al iPhone 6 de 4.7 pulgadas.

También se ha renovado el co-procesador en segundo plano, el M8 que sustituye al M7. Ahora se incluyen nuevos sensores como un barómetro para medir la presión atmosférica y es capaz de diferenciar la altitud, útil para cuando se está haciendo actividad física en vertical (subir escaleras, escalar montañas...).





Otra novedad interesante es que se terminaron por fin las versiones regionales en base a las bandas que soportase. Ahora hay un sólo modelo con todas las bandas LTE disponibles. Es decir, no habrá ningún problema en este sentido si compramos este terminal en cualquier parte del mundo diferente a la nuestra, no tendremos problemas con la cobertura 3G o 4G.




La cámara se mantiene en 8 megapíxeles con flash dual-LED de doble tono, con una apertura fija de f/2.2 y un tamaño de píxeles de 1.5 micras; todo en un sensor según Apple "completamente renovado". Además, la cámara del iPhone 6 Plus tiene estabilizador óptico, mientras que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas sólo tiene estabilizador digital. Su cámara será capaz de grabar vídeo a cámara lenta a 120 o 240 fps.

Otra novedad sorprendente: hay tres modelos en función de la capacidad. 16 GB, 64 GB y 128 GB. Se añade la última pero se eliminan los 32 GB. Los precios con contrato en Estados Unidos son de 299 $, 399 $ y 499 $ respectivamente, con contrato de permanencia de dos años asociado a una operadora.


0No comments yet