Apple contra niña de 9 años

Apple trata duramente a niña de 9 años

La niña Shea O´Gorman, de 9 años de edad, sólo intentaba hacer unas amables sugerencias a Apple. La compañía respondió negativamente usando una intimidatoria jerga jurídica.

La pequeña Shea pensó que sería una buena idea si Apple incorporase una función que mostrara los textos de canciones en la pantalla de su iPod Nano, de forma que ella también pudiera cantar mientras las escuchaba.

Entusiasta, la niña escribió la propuesta y se le envió directamente a Steve Jobs, el presidente y co-fundador de Apple sobre quien su propio padre le había hablado tan elogiosamente.

Al cabo de tres meses llegó la respuesta de Apple. Shea se decepcionó al ver que está no habría sido descrita por el "tío" Steve, sino por un tal Mark Aaker. Aaker es abogado senior en el equipo jurídico de Apple - un entorno absolutamente desconocido en el universo de una niña de nueve años.

Un balde de agua fría
En la carta, Aaker advierte a la pequeña Shea que "Apple no acepta ideas que no ha solicitado explícitamente".

Según los padres de la menor, Shea se sintió muy afectada por el tono de la respuesta. "Arrojó la carta al suelo, corrió hacia su cuarto y dio un portazo", comentaron.

El caso ha recibido amplia cobertura periodística en Estados Unidos, después que el canal de televisión CBS la incluyera en uno de sus noticieros.

Según la publicación en línea AppleInsider.com, la gerencia de Apple realizó una reunión con el fin de discutir la política de la compañía frente a consultas hechas por niños.